James An y la promesa de rap que tienes que conocer

James An y la promesa de rap que tienes que conocer

Componiendo temas tanto en inglés como en coreano, James An es una promesa del rap que creció en distintos países como Corea del Sur, Canadá y Estados Unidos, y cuyas experiencias lo impulsaron a crear temas que exploran desde el racismo y las normas sociales hasta la vida diaria y las conversaciones cotidianas.

Los primeros acercamientos que James An tuvo con el rap fueron con Drunken Tiger y Dynamic Duo, ambos se tratan de dos proyectos que, a pesar de sufrir los estereotipos que existían del hip hop coreano, atraído por el trabajo de estos y otros artistas que se convirtieron en modelos a seguir, empezó a escribir sus propias canciones y a compartirlas en sus distintos círculos sociales, impulsando a crear una comunidad de rap en sitios donde no era común su consumo.

El rap multicultural de James An

Respecto a su preparación académica, tras estudiar su maestría en Artes en la Educación en Harvard, se centró en contar historias auténticas de sí mismo y de las vivencias de sus compañeros a través del rap, reconociendo aspectos del privilegio y racismo, el peso de las expectativas y, en ocasiones, volviéndose un lente crítico sobre las normas sociales.

Tras compartir su más reciente y exitoso tema “Small talls & Sweet Truths” actualmente James An se encuentra trabajando en nuevas canciones. También, de a poco, se ha ido construyendo reconocimiento en la escena musical en Corea. Con diversos lanzamientos en puerta, es una prometedora apuesta, que busca encontrarle sentido al mundo a través del rap.

Así que, si aún no lo escuchas, te lo recomendamos ampliamente, ya que estamos seguros dará mucho de qué hablar en un corto plazo de tiempo, convirtiéndose en un referente para su nación y la industria del arte de las rimas.