Deja la melancolía y la nostalgia a un lado y prepárate para bailar, el australiano Kesmar recientemente compartió sus últimos temas del año en el que podemos encontrar a “Day By Day”, y cómo es garantía en su trabajo, además de calidad también es sinónimo de felicidad.
Kesmar tiene un enfoque analógico para la composición y grabación de todos sus tracks, quizá ese es el secreto para que este tema te haga sentir en otra época, una donde todo era más sencillo. El icónico Yamaha CP70 es el instrumento que mantiene el groove principal y la canción gira en torno a él.
Kesmar regresa a ponerte a bailar con su pop análogico en “Day By Day”
Este piano eléctrico fue muy popular a finales de los 70 y principios de los 80 gracias a que su nueva tecnología y la ausencia de caja de resonancia le permitieron simular con mayor precisión un piano acústico. Para el oriundo del país de los canguros esta era la base perfecta para crear una nueva y cursi canción de amor, totalmente influenciada por el Italo disco, que se complementa con percusiones y ricas capas sonoras entre las que puedes perderte.
El exquisito outro instrumental de “Day By Day” es digno de película; el momento en el que todo está saliendo de maravilla. Esto queda plasmado en un video oficial con grabaciones que los padres de Kesmar hicieron durante sus vacaciones entre 1979 y 1983.
Kesmar despide el año con "Change My Name"
Por otra parte Nathan Hawes (KESMAR) nos regala uno nuevo tema recien salidito del horno, el cual lleva por nombre "Change My Name", una canción pop que yuxtapone un ritmo de fondo oscilante con líneas de piano que rebotan y un pegajoso estribillo con un lirismo sombrío. Las melodías digeribles y los sintetizadores suaves recuerdan a los tracks de la radio AM de los setenta.
Esta canción trata de no estar ahí para un amigo. A Nathan le tomó algo de tiempo darse cuenta que en algún momento se había equivocado y escribir esta canción fue parte de la experiencia de curación para él.
El video musical que acompaña la canción fue dirigido por el mismo Nathan y se rodó en película de 16 mm. Se desarrolla como un clásico roadtrip mientras recorre las majestuosas carreteras australianas.
Kesmar está despidiendo este año con mucha actividad, por lo que te recomendamos que no le pierdas la pista, ya que estamos seguros que durante 2023 nos dará mucho de qué hablar.