
Party Poses es una banda New wave e Indie Rock de muñecos animados por Stop Motion conformada por Kaboom, Kalien, Waxx y Moko en la Ciudad de México. Una historia y un cambio constante se desarrollan en el mundo virtual de Party Poses.
Cinco singles forman parte de su EP debut, bajo la producción de Ben Greenberg (Productor de Beach Fossils en NY). La banda presenta ‘Fast’ su más reciente sencillo, y adelanto del primer álbum oficial que viene en camino. Tuvimos la oportunidad de platicar con la agrupación sobre todos los detalles del mismo.
¿Cómo nacen Moko, Kaboom, Kalien y Waxx?
Moko: De una explosión que generó al planeta X en donde estamos nosotros, porque venimos de otro planeta.
¿Cómo surge la idea de que cuatro muñecos representen a la banda?
Kaboom: El proyecto nace hace dos años cuando yo estaba viviendo en EE.UU, Kali estaba en otra parte y el resto aquí en la CDMX. Queríamos hacer algo y la manera que encontramos para hacer el proyecto de manera separada fue a través de que cada uno fuera un muñequito. Así pudimos trabajar a distancia y así nació Party Poses, cada quien eligió a su personaje y lo ha ido modificando con el paso del tiempo.
Tienen una vibra muy fresca que se refleja en sus sonidos. ¿Cómo pueden definir sus influencias?
Moko: A mí en lo personal me gusta mucho el Indie rock, como Bloc Party, pero también escucho Hip Hop, Travis Scott, A$AP Rocky. Los demás tienen influencias diferentes. Por ejemplo, Kaboom es fan de The Strokes y Kali tiene descendencia afroamericana, entonces al cantar en inglés, también aprovechamos eso.
¿Cómo llevan a cabo el proceso creativo?
Kaboom: Waxx y Kali hacen las composiciones, Diego y yo todos los arreglos en el estudio. Nos vemos un día para producir y grabar, pero prácticamente todo el día estamos tocando. En la parte visual, cada uno aporta nuevas ideas para salir de la rutina.
Platíquenme un poco la identidad de cada personaje. ¿De qué forma pueden relacionarlo con el instrumento que tocan?
Kaboom: La verdad es que cada quien le pone la personalidad que quiere a su muñeco. Al ser un proyecto audiovisual de stop motion, no tenemos límites. Tenemos mucha libertad creativa y queremos trasladar la imaginación y creatividad de cuando éramos pequeños a este proyecto musical.
Estrenaron el videoclip de ‘Fast’ ¿Por qué no aparecieron los personajes en el video?
Kali: El proyecto tiene una historia que te lleva a cómo nos vamos a convertir en humanos, hicimos esta conversión a ser humano porque todo el proyecto es un relato sobre esa transformación de muñecos a personas.
Justo ‘Fast’ es su single más reciente. ¿Cómo definen esta canción?
Kaboom: ‘Fast’ es un punk/ska subido de tiempo y muy enérgico que refleja el estilo de vida que tienen los personajes, desde comer pizza, hasta estar en la playa. Es un single que está vibrando mucho desde que subimos el teaser y está obteniendo muy buena respuesta. Tiene influencias muy notorias de las bandas anglosajonas y ese es el ritmo que tomó.
¿Qué expectativas tiene Party Poses para este año?
Moko: Tenemos muchas ganas de tocar en vivo y que las tocadas sean de disfraces, para comenzar nuestras presentaciones. Aunque por la pandemia no hay más que cruzar los dedos y esperar un poco.
Un livestreaming de Stop Motion sería algo por lo que muchos pagaríamos ¿Lo han considerado?
Kaboom: Aún no hay planes pero es buena idea, estaría muy bien planearlo y ver la respuesta de los escuchas.