Después de cuatro años bajo una actividad menor, las chicas de Hinds han sacado su cuarto álbum de estudio, en el cual podemos ver una increíble evolución de su propio estilo.
‘VIVA HINDS’ es el nombre del álbum que consta de 10 canciones y dura poco más de media hora. El arte con el que se presenta este material es completamente nostálgico, pero también resulta liberador para el espectador al ser tan libre. Las chicas promesa de la música se encuentran atravesando por una transición musical y estas emociones y vivencias se ven plasmadas en el álbum.
Definitivamente podemos observar un crecimiento musical, pues este material llega con toda la fuerza de la experiencia, pero con un fresco sonido contemporáneo. Siguiendo una corriente Y2K, puede hacernos recordar a los 2000 y la música con la que muchxs de nosotrxs crecimos.
Carlotta y Ana decidieron continuar después de la dificultad que llegó en la crisis sanitaria por la que atravesamos a nivel mundial, pues tuvieron que cancelar giras de promoción de su tercer disco y aplazar proyectos de video y producción musical.
Esta nueva etapa es un respiro de lo cotidiano, de lo comercial y se va cien por ciento a lo emocional; el corazón fue el principal guía de esta experimentación y resultó en un proyecto ambicioso lleno colaboraciones con grandes artistas como Beck, el productor Pete Robertson (de proyectos como Beabadoobee) y Grian Chatten de Fontaines D.C.
Como lo dice en el título del álbum, ‘VIVA HINDS’ representa una celebración de su propia carrera y los aprendizajes que han surgido a lo largo de los años, por eso no debes dejar pasar la oportunidad de escucharlo en tu plataforma de preferencia.
Además de este material, las españolas estarán ofrecieron un par de conciertos para que todos sus fans puedan disfrutar y festejar con ellas y la Ciudad de México no será la excepción, pues tienen una presentación programada para el 9 de octubre a la que no puedes faltar.
Ver esta publicación en Instagram