Butterfly: El éxito de Crazy Town y por qué lo escuchamos

Butterfly: El éxito de Crazy Town y por qué lo escuchamos

A tan solo unos días del fallecimiento de Shifty Shellshock, líder de Crazy Town, recordamos la importancia que tuvo la banda y el tema “Butterfly” para muchas generaciones. 

Shifty Shellshock falleció a los 49 años de edad en su propiedad en el condado de Los Ángeles y las autoridades han indicado que se trató de un fallo con medicamentos. La pérdida del líder de Crazy Town ha despertado la nostalgia de lo que nos dejó la música de los dos mil.  Shellshock conoció Bret Mazur  en 1992  y comenzaron a crear música con otro nombre, Brimstone Sluggers y fue hasta 1999 que se convirtieron en Crazy Town. 

“Butterfly” es la canción que nos recuerda a la infancia de los dosmil, un tema importante interpretado por Crazy Town que logró ser popular a inicios del 2001 y fue el tercer sencillo del álbum  ‘The Gif of Game’. La canción alcanzó la primera posición de las listas en Billboard Hot 100 y el secreto de esta canción es que se trata de  un sample de la canción “Pretty Little Ditty” de los Red Hot Chilli Peppers. 

Seth Binzer, mejor conocido como Shifty Shellshock nació en 1974 en California y en aquél entonces su papá tenía un trabajo en la industria de la música en la parte de diseño y dirección de video de algunas bandas de rock, la influencia de sus padres fue un paso importante para el artista y lo observamos en el videoclip de Butterfly. El video es una joya musical en la que se encuentra la banda habitando un mundo fantástico con hadas y mucho brillo mientras que los artistas cantan  “Butterfly” a ese universo fantástico.  

La canción fue escrita para una mujer y Shellshock se inspiró en una nueva relación amorosa que le hizo reconsiderar la parte de las mariposas, las letras y según sus palabras , "buscó escribir una canción dulce y linda para una chica en lugar de letras misóginas". La canción es considerada un tono dulce y romántico en contraste con otros temas de la banda y resultó ser uno de los grandes éxitos que los colocó en un buen lugar en la industria de la música. 

Crazy Town continuó trabajando en música y fue hasta 2003 que la banda se disolvió, tiempo después Binzer trabajó como solista hasta la actualidad pero su tema más reconocido siempre será “Butterfly”.