Te presentamos a Carla Vidal, originaria de Durango, es una talentosa cantante y compositora que está lista para conquistar el mundo del pop en español con su nueva y emocionante propuesta musical, cargada de letras emotivas y auténticas melodías.
Siempre con la mano en el corazón, la artista presenta canciones repletas de sentimientos con la que es muy fácil lograr una conexión con el escucha, elevando su popularidad de una manera veloz.
Con propósito de su más reciente single “Otro beso” platicamos con Carla Vidal sobre todos los detalles de este lanzamiento, el surgir de una nueva era del pop y sus ambiciones con este proyecto.
Te escuché y siento que tu música me llevó al pasado, me hizo recordar esos tiempos cuando el pop estaba en su máximo esplendor ¿cómo fue que llegaste a definir tu estilo y sonido?
Que lindo escuchar eso, si es algo que estaba buscando, el pop es algo que siempre me ha acompañado mucho y la verdad no sé en qué momento dejó de ser lo más escuchado, creo que es uno de los géneros más bonitos, nos ha dejado muchas cosas tipo las baladas, también siento que no hay estilo que transmita tanto los sentimientos como el pop ¿sabes?, por lo mismo es algo que me gusta hacer y escuchar, también porque me gustaría ser parte de algún movimiento el cual traiga de regreso al pop a su máximo punto.
Hace poco compartiste tu tercer sencillo “Otro beso”, un tema que retoma la base clásica del pop, el hablar de amor y estar con alguien, una idea sencilla pero sincera a su vez ¿cuál es la historia de esta canción?
Mi proceso de compasión es muy genuino, realmente tengo que tener ese sentimiento alterado para poder componer algo, no es como que pueda sentarme y decir “quiero hacer una canción de eso”, no puedo, tiene que ser algo que me haya sucedido y justo eso me ha ayudado, creo que me ha llevado a conectar con mucha gente que se siente identificado con estas condiciones y el proyecto en sí.
“Otro beso” es una canción que surgió muy rápido, fue algo que escribí en una hora y fue cuando estaba en ese punto de reflexión, venía de una relación que no había funcionado por x o y razón pero, aún estaba ese sentimiento de extrañar y no podía dejar de pensar en eso, entonces la mejor forma de soltar y avanzar fue hacerlo canción. La verdad estoy feliz de que se haya desenvuelto de esta manera, más porque me trajo cosas lindas, trabajé con gente que admiro y que es importante para mí, siento lindo que haya sido así, además de que las personas la está recibiendo súper bien, eso me pone muy contenta.
“Otro beso” está arrasando en plataformas, ya superó a tus sencillos anteriores ¿esperas este recibimiento?
Mmmm la verdad no, es muy raro, para serte sincera creo que mi canción favorita es “Enero” incluso creo que es la mejor que he hecho hasta ahora pero, hay varias cosas que influyen, los números van creciendo con cada lanzamiento afortunadamente, cada vez le metemos más en producción, me meto más de lleno a esto, estoy colaborando con gente muy profesional, creo que por todo esto si tenía una idea de qué le iría mejor que a mis dos temas anteriores, está superando mis expectativas y es una sorpresa maravillosa.
Es curioso como mientras más te metes a la industria vas descubriendo que nada funciona como te imaginas, justo es el caso con esta última canción, fue algo que escribiste en una hora y luego tenemos a “enero” que como bien comentas sigue siendo tu favorita pero, la de respuesta en muy distinta entre una y otra.
Ya sé ¿qué les pasa? (Risas), no entiendo los números, cada vez trato de hacerles menos caso porque siento que realmente no reflejan el alcance que se logra o más importante aún, la conexión que una persona hace con la canción, en su momento recibí comentarios muy bellos de “enero” y hasta la fecha aún recibo uno que otro, eso es con lo que me quedo, se agradece que la escuchen, pero creo que todas las canciones son especiales a su manera.
Siento un cierto patrón en tus canciones y creo que todas son un poco tristes ¿te sientes más cómoda escribiendo de cosas melancólicas?
Soy esa, totalmente. Es que siento que cuando uno está enamorado anda distraído porque todo es color de rosa y cuando uno está triste, creo que es un duelo más fuerte porque por ratos estás solo y no te queda más que enfrentar todas esas emociones, a veces lo puedes evadir pero siempre siguen ahí, todas las personas tienen sus diversos procesos pero en mi caso tengo la fortuna de poder convertir esas emociones en canciones, no al grado de desgarrarme el corazón pero, tenemos canciones. Es curioso cómo la gente conecta más cuando estás triste pero creo que es lo bonito de la música, hay para todas las ocasiones.
Acompañando “Otro Beso”, también presentaste su videoclip oficial ¿cómo fue su filmación?
La producción estuvo a cargo de una casa productora que se llaman Mandarina House, para esto estuvo muy metido Vicko Solís quien fue con quien trabaje la canción, el es guitarrista de Alicia Villarreal y en su momento también lo fue de los Kumbia Kings, él tiene un hermano que fue el encargado de grabar el video, se armó un equipo súper padre, fue un trabajo increíble, algo cansado pero me la pasé súper bien, me dio pena que la gente me viera el pijama (risas) pero creo que valió la pena porque de verdad quedé muy satisfecha con el resultado final.
Has tenido oportunidad de ser telonera de artistas ya consolidados como lo son Matisse y Carlos Rivera, apostándole a lo grande ¿hay algún nombre con el que te gustaría colaborar de alguna manera?
Me encantaría, aunque ya trato de no clavarme mucho con eso, siento que se me han presentado grandes oportunidades de abrir shows y es algo que he disfrutado mucho, por eso mismo no quiero obsesionarme con pensar con quien me gustaría trabajar, colaborar o ser telonera de alguien, trato de disfrutar el proceso pero, si tuviera que decirte algún nombre, podría ser Leonel García o Mario Domm, creo que ya me acabo de contradecir (risas) pero sí sería algo increíble.
¿Cuáles son tus planes a futuro, se beben algún material con estos sencillos, shows en vivo, que ves para ti?
Shows en vivo espero, tengo una banda lista para tocar cuando surga una oportunidad y respecto a algún material, no lo tengo en mente por ahora, las canciones que he compartido se van quedar como sencillos, decidí irme de esta manera porque siento que en estos tiempos todo pasa muy rápido, la cosas caducan muy rápido, entonces buscó innovar con cada sencillo y sacar muchas canciones hasta que Dios nos de licencia. Al final no me gusta encasillarme en los conceptos de Lp o Ep, al final es música, todo forma parte de un mismo concepto.
Creo que hasta ahora he disfrutado mucho todo lo que ha pasado, han sido experiencias muy padres y me gusta verlo de esa manera, siento que vine a este mundo a vivir experiencias y a lo largo de mi vida me he dedicado a recolectarlas.
Ver esta publicación en Instagram