Del barrio a la ciudad y de la ciudad al barrio. De Mallorca a Barcelona, pasando por Andalucía y Galicia. Carmen Cortés y María La Blanco, son un dúo que fusionan sus voces de la misma manera que se atreven a mezclar la riqueza rítmica flamenca y el peso de la música urbana, haciendo del groove y del soniquete los pilares de su discurso musical.
En 2022 empezaron a trabajar juntas haciendo versiones muy personales y subiéndolas a sus redes sociales. Sin pretenderlo, tuvieron muy buena respuesta por parte del público, llegando a artistas como Alejandro Sanz, Alba Molina, Juan Medina, Luis de Perikin, Alexander Abreu, Ricardo Moreno, Niña Pastori, Chaboli o Alain Perez.
Viendo su acogida en las redes, decidieron llevar el repertorio a los directos en formato dúo en sitios como S’embat en Mallorca, la Sala Apolo de Barcelona, Es Claustre de Maó, La Imperial de Sevilla, La Cueva en Alacant, el Festival Gato Verde en Málaga, El Palmar en Cádiz o el Festival Enmascarada en Galicia, así como en diferentes salas y fiestas. Actualmente, Carmen y María se encuentran acompañando a La Plazuela en los conciertos de clausura de su última gira.
“MÍRALAS”, su primer single, es una presentación perfecta de qué y quién son Carmen y María y hacia dónde caminan. Su punto de partida, tanto conceptual como musical, es también una buena muestra de lo que se podrá encontrar en su nuevo disco, y su título “MÍRALAS”, es su manera de decir: “Míranos, aquí estamos y esto es lo que proponemos”.
A nivel sonoro, la canción va por bulerías, con mucho soniquete, pero a la vez mucho groove. Con una base de palmas flamencas y una producción moderna, aúna sus dos mundos: el aire flamenco de Carmen y el rollo groove de María; y nos habla de la hermandad entre ellas y de su proyecto vital y musical.
El videoclip, dirigido por Jero Cerezo y grabado entre otras localizaciones en el Delta de l’Ebre, es su manera de presentarse al mundo poniendo imágenes a su concepto tanto musical cómo estético.
Con información de comunicado de prensa de Fever Productions.