
Hoy les presentamos a Deimos Leva, una nueva dupla de shoegaze y dream pop conformada por los hermanos Daniel y Adrián Aguilera, oriundos de la bella ciudad de León, Guanajuato.
Tras compartir diversos sencillos desde el 2020, el dúo presentó su primer material discográfico, 'Al borde del reflejo', un compilado de ocho canciones escritas, grabadas y producidas por ellos mismos.
Lleno de sonidos atmosféricos, voces y guitarras hipnóticas bañadas en reverb, este álbum nos da un baño de nostalgia que nos recuerda los noventa con bandas como Slowdive y Drop Nineteens, aunque también se mezclan sus influencias actuales como The Garden, Cuco y DIIV.
Al mismo tiempo, la banda narra los procesos fundamentales en la producción de éste primer álbum: explorar en un sonido más enérgico, lleno de melancolía y tintes de post-punk revival.
Deimos Leva nos muestra un gran potencial de shoegaze mexicano compuesto por baterías enérgicas y riffs de guitarras ensoñadoras, líneas de bajo concretas y letras existenciales que crean la esencia de este nuevo par.