El grupo originario de Sevilla, España, Derby Motoreta's Burrito Kachimba, presentó a finales de abril su segundo material discográfico titulado Hilo Negro, de la mano de Primavera Labels y Universal Music. Con este LP han obtenido buena respuesta al posicionarse en el número uno en la lista de ventas de vinilos y el puesto cinco en el Top 100 de Álbumes de su país.
En poco tiempo la agrupación tuvo un increíble crecimiento al tener un debut soñado con su disco homónimo en el 2019, lo que provocó que las expectativas hacia ellos fueran bastantes altas, por lo que sabían que con este nuevo material tenían que igualar lo obtenido con el anterior. Hilo Negro fue producto de mucho trabjao y esfuerzo que le dedicaron durante el ultimo año; como consecuencia crearon nuevas canciones sobre gitanos y estados alterados de conciencia. Confinados y constantes, construyeron su nueva obra.
Derby Motoreta's Burrito Kachimba, hard rock para las nuevas generaciones
Producto sui géneris de un tiempo único, el flamante Hilo negro aparece como la mejor continuación posible para Derby Motoreta´s Burrito Kachimba, quienes definen a este LP como "hercúleo y pegajoso, con un sonido catedralicio", cuya producción estuvo a cargo de Jordi Gil, Tera Bada y Brian Lucey.
Con Hilo negro, la agrupación se destapa, más robustos que nunca y dispuestos a reinventar su leyenda viva a costa de rayos y truenos, así como de "olor a incienso y porro".En palabras de la banda, "el disco de hard-rock que se merecía la generación Tik-Tok".
Actualmente, el grupo se encuentra en la gira promocional de este álbum, logrando sold out en casi todos los lugares donde se presentan, gracias a sus fieles seguidores, que tras un largo año de espera, ansiaban el regreso de los conciertos.
Iván Salazar