Desde su debut a finales del 2019, Cosmic Drama, el proyecto guayaquileño de "Spooky nerd pop" liderado por el músico y arquitecto Seca Bermeo, ha publicado un puñado de singles fuertemente influenciados por la ciencia ficción, la astrología y pasajes biográficos de grandes pensadores que revolucionaron la historia de la humanidad con sus ideas. De este modo, con su anterior sencillo “Tenme cariño”, Cosmic Drama llamó la rápida atención de diversos medios especializados de Latinoamérica y fue señalado como uno de los actos nóveles más interesantes de Ecuador.
Continuando por su exploración en el universo pop, recientemente presentó su nueva entrega titulada "Alarido", balada melancólica que musicaliza un viaje introspectivo entre distintos sentimientos, muchos de ellos surgidos desde la espontaneidad y difíciles de explicar. Trata, además, sobre el misterioso switch que se activa en nuestra mente y pasamos de un estado de ánimo a otro en cuestión de segundos.
“Alarido es una canción que me pone los pelos de punta cada que la escucho, por la emotividad que transmite y el rincón a donde me lleva para sentir afinidad con su letra. La siento muy ajena a mí, como si alguien dentro de mí la hubiese escrito, y creo que ese misticismo hipnagógico es el que me hace sentir acompañado”, comenta Seca sobre la canción." - Cosmic Drama
“Alarido” será parte de ‘Ritmos Circadianos MKI’, un EP que verá la luz en su totalidad durante el 2023. Este álbum recopilará canciones compuestas por Seca desde hace algunos años y, sin alejarse del pop oscuro de tintes ochenteros, se aproximará a una nueva paleta de sonidos como los de la cumbia y la percusión latina, pero también con elementos del surf rock y garage rock.
La canción fue compuesta por Seca Bermeo en un tiempo récord de cuatro horas. Posteriormente, los instrumentos fueron grabados una sola toma y la voz en dos tomas, al igual que las estrofas y coros. Se contó con la participación especial de músicos sesionistas en batería, congas y timbales.