
La cantante tapatía, Elis Paprika, deja claro que la escena independiente sigue más fuerte que nunca y regresa con “Me Siento Morir”, un nuevo adelanto de ‘Vengo del Futuro y No Hay Futuro’, su próxima producción discográfica.
Bajo su propio sello Now Girls Rule Record Company, Elis presentó este 8 de mayo la que, en sus palabras, considera como “la canción más triste y bonita que ha hecho”.
“Me Siento Morir” puede considerarse como una de sus canciones más profundas, honestas y emocionales, pues detrás de ella se percibe lo doloroso y finito que puede ser el amor ylos vínculos personales.
En comunicado de prensa, la artista mencionó: “Todos hemos tenido el corazón roto esperando a que alguien nos devuelva el amor que damos”, recalcando así la complejidad que envuelve cada relación y la facilidad para sentirse identificado pues, también declaró que el tema surgió como inspiración de la relación de una amiga cercana y que, mientras componía el tema, se dio cuenta de que hablaba de sí misma dentro de una relación pasada.
Seguir siendo punk en 2025
Para Elis, “es muy punk decir que no hay futuro”, pero es más importante la participación y colaboración dentro de la escena del rock nacional, aunque no es la única vía, pues “Las personas encuentran la manera de comunicarse. Evidentemente habrá más jóvenes con el mismo lenguaje de acuerdo a lo que escuchan, desde la variedad de géneros que hay actualmente”.
Now Girls Rule
Con más de 20 años de trayectoria dentro de la industria musical, Elis Paprika también reflexiona sobre su influencia en las nuevas generaciones de músicas a través de sus canciones y activismo desde su trinchera al frente de Now Girls Rule, donde abre espacios importantes para la visibilización de talento femenino, extendiendo su alcance a iniciativas como Now Girls Rule Record Company, sello discográfico independiente para músicas diversas, y La Marketa, bazar de proyectos musicales femeninos e ilustradoras que en este 2025 se expande fuera de la CDMX.
Un universo complejo
Para este 2025, la cantante vuelve con una gira a lo largo del país, incluyendo una parada en la CDMX próxima a anunciarse, como un ejercicio para conectar con su público como si fuera la primera vez, compartiendo a través de la música su sentir y perspectiva personal sobre temas sociales y viajando a través de la vulnerabilidad entre sentimientos como el duelo, la depresión y el amor.
Ver esta publicación en Instagram