"VENUZ" es un acto teatral que complementa el EP anterior de Fiebre, "FEROZ". Mientras que "FEROZ" fue un coqueteo místico con la oscuridad, "VENUZ" coquetea con la luz e intenta sumergirse en el amor líquido. Este EP tiene la necesidad de empoderar y mostrar emociones que incomodan, mostrando el amor tal como es en estos tiempos a través de la imagen de Venus como una deidad del futuro: una búsqueda de la fertilidad, el agua y el amor, en medio de máquinas, algoritmos y egos.
Después del lanzamiento de su álbum debut "PETRÓLEO" y su éxito con el premio reciente al Disco del Año otorgado por GarageBand (EC) y el OST de "Rebelde" en Netflix, Fiebre decide explorar su feminidad. Primero, desde su lado místico en "FEROZ" y ahora desde su lado fértil en "VENUZ".
La sonoridad de "VENUZ" es sensual y fluida, con un poderoso toque de trip-hop y dembow que parece sumergirse en el agua, junto con capas de voces y melodías etéreas y refrescantes. Este EP evoca el final del verano, ese momento en el que te das cuenta de todas las aventuras que has vivido y desearías quedarte ahí.
Sobre Fiebre
"Fiebre" es el proyecto de la artista multidisciplinaria Fernanda Bertero, donde las influencias del soul y el R&B se fusionan con ritmos como el trap, trip hop y dembow. Este panorama musical se entrelaza con conceptos que exploran lo tecnológico y lo emocional, creando así una atmósfera audiovisual biónica y compleja.
Desde su lanzamiento, su espectáculo ha recorrido escenarios de renombre, como SXSW en Austin, Texas; Bogotá, Colombia, y México. Compartiendo escenario con destacados artistas como Fármacos, Paola Navarrete y Amantina. Su tema "Rush" (2020) fue seleccionado para formar parte de la banda sonora de la serie Rebelde en Netflix, convirtiéndola en una de las primeras artistas ecuatorianas en figurar en producciones de streaming a nivel internacional.
Con información de comunicado de prensa de CS Press Agency.