
Ha llegado su momento. Aunque en realidad nunca ha dejado de serlo. Ginebras, uno de los fenómenos musicales de la década en España, asciende a la cima del pop con el lanzamiento de ¿Quién es Billie Max?, un ejercicio mayúsculo de pura adrenalina. El disco, editado por Vanana Records, ya está disponible en todas las plataformas digitales.
“Billie Max surge de la primera canción del disco, donde hablamos de un sueño psicotrópico en el que aparece su figura. Es un nombre que nos hemos inventado para este ser que queríamos que no tuviera ni género ni forma completamente humana y que, al mismo tiempo, fuera nosotras cuatro personificadas en algo. Quizás es demasiado enrevesado, pero lo que verdaderamente importa de esto es que ese ser indefinible es la conjunción de las cuatro. Somos nosotras, con nuestras subidas y bajadas, idas y venidas y con una mochila cargada de vivencias y experiencias. La unión de todas las cosas que contamos en el disco: la fiesta, la ansiedad, los lunes negros, el baile, el agradecimiento y mucho más” Magüi, Sandra, Raquel y Juls.
Editado por Vanana Records, el álbum incluye 11 canciones donde encontramos adelantos como “Alex Turner”, “Ansiedad”, “Desastre de persona” (feat. Dani Martín) o la reciente “Muchas gracias por venir”, que presentaron a través de un documental sobre su grabación en los míticos Abbey Road Studios de Londres.
Este trabajo nos muestra a una banda más madura, más atrevida y al mismo tiempo más valiente. A nivel musical hay también una clara evolución respecto a Ya Dormiré Cuando Me Muera, el debut que encumbró a Ginebras como una de las formaciones con más potencial de España y que está comenzando a reconocerse en México.
Ginebras son Magüi (guitarra rítmica y voz principal), Sandra (guitarra solista y segundas voces), Raquel (bajo) y Juls (batería), cuatro chicas con ganas de comerse el mundo que han creado un universo pop propio con tintes de indie y acompañado siempre de letras autobiográficas contadas con mucho humor.
Con información de comunicado de prensa de El Brillante.