‘GRAN’ es la definición de SabHop. Es un recorrido por todas las facetas de Sabino sin dejar de ser novedoso.
En palabras de su autor, “el disco es un viaje redondo por el universo del SabHop”. Y principalmente, un agradecimiento a sus seguidores, a los de antaño y a los que se están sumando.
“Café Sin Ti”, “14 de Febrero” y “Charmeleon” fueron los singles que nos prepararon para lo que se vendría en ‘GRAN’. Canciones que causaron polémica, primero por el ritmo. Un ritmo que suena a reggaetón y que el cantante aún no había explorado tanto. Y en segundo lugar, las líricas, sobre todo en “Charmeleon”. A los fans los tomó por sorpresa, sin embargo, se olvidan de canciones como “Culos y Tetas”, “Vaquerer?” o “Muévelo” con La Garfield.
El disco empieza con una crítica a sus haters, y a todo aquel que pone en duda su talento. “Millhouse” es una muy evidente alusión al capítulo de Los Simpsons, la caricatura favorita de Pablo “Bart vende su alma”.
En “Calente”, encontramos referencias a “Película”, “Diamante” “y “Guapa”, y más adelante en “Mi Morrita” a la canción “Única Testigo”.
“César Millán” y “Low Waist” nos transportan al Sabino atrevido que escuchamos en “Me Puse Pedo” o en “Toda la Noche”. Y no podían faltar canciones cursis como “Tan Clavado” y “Mi Morrita”, un amor muy a lo Sabino.
Cierra con “Gran”, una canción más personal donde agradece a sus seguidores. El agradecer, es algo que ha caracterizado a Sabino desde sus inicios. Él ha sabido cautivar a su audiencia y hacerlos sentir parte de su universo. Hace de su fandom una pieza clave en su crecimiento como cantante.
Y no te olvides que estamos a un play de distancia. Mi corazón es el beat. Mi corazón late por ti, cariño
En Febrero del próximo año empieza El Gran Tour en el Estadio GNP. Promete ser un gran evento que juntará todas las etapas de Sabino. Desde ‘Poker’ hasta ‘Gran’.