Este 6 de diciembre, Javier Blake presentó su segundo material de larga duración, titulado ‘Cuenta a Dios Tus Planes’, tras el inesperado lanzamiento del sencillo “Río Grande”, publicado el pasado 3 de diciembre.
Futuro y nostalgia
En esta nueva etapa en su proyecto solista, Javier explora, a través de sus orígenes, el futuro y la nostalgia, invitando a conectar con nuestras propias historias y todo aquello que forma parte de uno mismo.
Como introducción a esta producción, en “Río Grande” se apropia de los sentimientos de melancolía y nostalgia detrás de la pérdida, el arraigo a nuestros orígenes y al lugar al que pertenecemos, con frases como “En un mundo tan grande a donde puedes correr, solo un lugar en donde tienes que estar, y es aquí".
Sobre este lanzamiento, Javier declaró:
“Río Grande es parte del disco titulado ‘Cuenta a Dios Tus Planes’, que podrán escuchar este viernes en su totalidad.
Este material estaba grabado ya tiempo atrás, pero no me parecía sacarlo justo en medio de la gira de División (Minúscula), y aunque la gira aun no termina, este espacio de descanso de fin de año me parece el momento adecuado para hacerlo.
Además siento que estas canciones encajan muy bien con los sentimientos que suelen brotar en estas fechas. Ese sentimiento de pérdida cuando algo está acabando, pero con esa pequeña luz de esperanza a lo lejos al frente en el camino”.
Esperanza en el camino
A lo largo de 10 tracks y 47 minutos de duración, Javier Blake se muestra vulnerable con letras emocionales, capaces de remover los sentimientos más profundos entre letras honestas y arreglos melódicos que evocan a la nostalgia.
Este material que incluye temas ya conocidos, como “Bomba Atómica”, “Cosas de Grandes” y “Tiempo al Tiempo” crea una nueva identidad musical sobre el originario de Matamoros, Tamaulipas; donde se ha permitido explorar nuevos esquemas y escenarios que nos llevan a una introspección y valoración de las relaciones personales que van más allá del amor romántico y haciéndonos recordar quiénes somos y hacia dónde vamos.