
Tras la muerte de la reina Isabel, solo queda rendirle pleitesías a la reina del pop chileno, Javiera Mena, quien se encarnó en Eros, dios de la atracción sexual, para mostrarnos su lado más maduro, elegante y sensual con el lanzamiento de su más reciente álbum: Nocturna.
Nocturna se gesta en plena pandemia y prueba de ello fue el lanzamiento de “Corazón Astral” (2020), que si bien, parecía perderse como una canción del EP I. Entusiasmo, logró sobresalir con erotismo y salvajismo, al igual que el track “Diva”. Más adelante nos compartió “Culpa”, canción que está entre las 21 mejores canciones del 2021 en Naufraghost, y “Dunas”, una discoteca en la arena junto a la experimentada cantante chilena Myriam Hernandez.
Después de estrenar “Debilidad” de manera íntima para Colors, Javiera se susurra seductora con “La Isla de Lesbos” y letras como “Más allá del bien y el mal, lo tienes que probar”, una invitación a la liberación y al goce lésbico. Con el hit “Me gustas tú” se acaba la espera y Nocturna ve la luz de neón de nuestros reproductores.
Javiera Mena en fase nocturna y empoderada
Esta radiografía de canciones son el reflejo de una Javiera más madura y empoderada:
Este disco significa abrazar mi etapa adulta. Es un retorno a lo musical, a lo compositivo, a explorar nuevos instrumentos y formas de componer. En lo conceptual y emocional, me conecto con mi mujer actual, con mi independencia y expansión, con la diversión y el placer femenino. Es el disfrute de la ciudad, de mí misma, de mi sexualidad, mi conexión con Eros
- Javiera Mena
Con este álbum, Javiera Mena desarrolla un synth pop más elegante. A diferencia de Espejo (2018), que a pesar de mostrar a una cantante que explora variedad de géneros como el urban pop y la balada-synth, en Nocturna, Mena logra un sonido más sólido y una lírica seductora apoyándose de influencias como Sade, George Michael y Lisa Stansfield.
Para los fans amantes del vinilo, Nocturna se encuentra en preventa en su versión clásica y edición limitada con portada en efecto lenticular. Sin duda, un disco que todo fan de Javiera Mena debe tener. Para mayor información, visita los medios oficiales de la artista chilena o escribe a La Roma Records, quienes se encargan de la preventa en nuestro país.
Naufraghost ya está en la “Isla de Lesbos” y quiere que te unas para naufragar por Nocturna. ¿Qué esperas? Ponle play y sumérgete por el mundo erótico de Javiera Mena.