
Last Dinosaurs: indie, soñadores y melódicos. La banda originaria de Brisbane, Australia, está influenciada por el pop alternativo y el indie rock. Cuya magia radica en su capacidad para transmitir emociones profundas a través de su música, con letras que exploran la melancolía y el amor pero con una frescura y energía que los distingue de otros grupos.
‘Yumeno Garden’ es un referente del indie rock. El primer álbum de estudio de Last Dinosaurs se lanzó en 2018, y en 2025 ha vuelto a conectar con la audiencia que lo mantiene vivo, gracias al lanzamiento de versiones alternativas de sus mejores canciones, esta vez de la mano de artistas latinoamericanos con propuestas muy interesantes.
En esta ocasión, la banda presenta una nueva versión de “Shallow Boy”, en colaboración con la banda colombiana Diamante Eléctrico, donde resalta la conexión especial entre ambos grupos. El tema original, lanzado en octubre de 2018, ha sido uno de los pilares del repertorio de la banda desde su estreno.
Esta nueva versión se adapta perfectamente a una melodía fluida y relajada, transmitiendo la sensación de tener todo el tiempo del mundo. Con una vibra amigable y manteniendo ese toque único de juventud plasmado en sus letras, la nueva versión conserva la esencia de la original, pero con un enfoque más fresco, lleno de pop up-beat.
Recordemos que el regreso del conjunto australiano está más cerca de lo que imaginamos, ya que el próximo 29 de marzo se presentarán en el Foro Indie Rocks de la Ciudad de México, acompañados de invitados especiales como Tipling Rock y Jasper Bones. La CDMX será el punto de partida de su Latin America Tour, que continuará hacia Perú, Argentina, Chile y Brasil.
La energética banda promete un show lleno de altas emociones y momentos imperdibles, donde interpretarán grandes éxitos, caracterizados por guitarras brillantes, ritmos pegadizos y una atmósfera relajada.