“Los Excavators”, el proyecto del músico y productor costarricense Andrés Cervilla de la mano de Eli Brueggemann, conocido por su trabajo como director musical de Saturday Night Live y productor musical de la NBC, estrena su álbum debut llamado “Los Excavators & El Combro Brujo”.
Este proyecto que inició como un oasis de exploración e investigación sonora entre Cervilla y Brueggemann, se materializó en un álbum cuyo sonido han denominado futurismo tropical.
Esta dupla creativa entre el neoyorkino y el costarricense se formó luego de varios años de amistad e interacciones creativas en proyectos con Lilo Sánchez de Señor Loop, Infibeat, UachiMán y el disco solista de Cervilla llamado “La Fanfarria del Labriego Sencillo”.
“Los Excavators y el Combo Brujo” es un álbum que además de proponer nuevas estéticas, se ha influenciado de ''excavaciones'' de música latina en vinilo que han ido recolectando juntos y eso los llevó inclusive a haber re-versionado clásicos nacionales y lograr esta mezcla de ritmos tropicales con matices electrónicos.
Previo al estreno del disco se revelaron algunos adelantos, entre ellos un lanzamiento doble con las canciones “Move Ya Badi” y “Combo Brujo”, las cuales incluyen colaboraciones de los cantantes costarricenses Kumary Sawyers y Mike Joseph. Luego salió “Cahuita”, un feat con la banda de los años 70’s “Bocaracá” fundada por Isidor Asch y Luis Jákamo en Limón junto a Mike Joseph y recientemente “Traicionera” junto a la cantante Sharow Granera y que contiene además un bonus track instrumental de “Cahuita”.
El disco viaja por géneros como el bolero, latin jazz, salsa, hip hop y la música electrónica, todos exploradoscon la visión de crear esta sonoridad propia.