
Tras el rotundo éxito en el Pepsi Center en 2024, la prestigiosa Orquesta Sinfónica de Minería nos volverá a sorprender interpretando la música de la legendaria banda británica Iron Maiden, en un show que deleitará de nuevo a los fans más encarnados del heavy metal y la música clásica.
Después de una emotiva y eufórica ovación de pie que duró más de 10 minutos en 2024, MAIDEN SYMPHONY puso manos a la obra para traer de vuelta esta producción épica que reúne a 70 músicos en escena, visuales asombrosos y un espectáculo de luces extraordinario.
Iron Maiden, quien es ya una banda de culto en México, y quienes se han presentado más de una decena de veces en los foros más grandes y prestigiosos de nuestro país, será homenajeado en un lenguaje 100% sinfónico con la interpretación de 15 de sus temas más emblemáticos a cargo de la Orquesta Sinfónica de Minería.
Ver esta publicación en Instagram
La OSM es una de las orquestas sinfónicas más reconocidas del mundo, la cual celebró sus 45 años de historia el año pasado, y cuyos conciertos se han distinguido siempre por la calidad interpretativa de sus músicos, directores, solistas y agrupaciones corales que participan en ella.
La OSM presenta cada año una temporada regular durante el verano (julio-agosto y septiembre) en la Sala Nezahualcóyotl de Ciudad de México. El resto del año ofrece conciertos especiales en los foros más importantes del país, como el Auditorio Nacional y el Palacio de Bellas Artes.
La dirección de la orquesta corre a cargo de la batuta de Rodrigo Cadet, quien ha tenido presencia en la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA), Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional, la Orquesta Filarmónica de Sonora, el CEPROMUSIC y la OJUEM, entre otras. Rodrigo es actualmente director de la Orquesta Sincrophonia, enfocada en la colaboración interdisciplinaria a través de la ópera, el ballet y el cine.
Con informcaión de comuniicado de prensa de Oficina Pública.