'Today Mañana', una añoranza tropical de Hunters of the Alps

'Today Mañana', una añoranza tropical de Hunters of the Alps

Nacido en Perú, pero criado en Miami, Mario Giancarlo Garibaldi lanza un nuevo material de estudio titulado 'Today Mañana'. Bajo el sello de Cosmic Artist (misma casa productora de Carla Morrison y Ceci Bastida) sale un EP tan rico en infusiones sonoras que es imposible escuchar una sola vez.

Garibaldi nos da una muestra de lo que es capaz de hacer en solitario, con canciones en inglés y en español, realiza una mezcla de diferentes géneros, con notas de dark wave, bossa nova y pop melódico que nos llevan a épocas pasadas, evocando un sentimiento de nostalgia pura.

Hunters of the Alps presenta una fusión insólita en 'Today Mañana', su nuevo EP

Hunters of the Alps marca una pauta propia desde el inicio el EP con la canción “Miedo”, bajo la producción de Giorgio Siladi,  se mezcla el pop latino con toques de charango y unos muy bien estilizados arreglos de saxofón. 

“Tormenta” es el segundo sencillo de este proyecto en donde una atmósfera de shoegaze se hace presente por medio de sintetizadores muy marcados, pero bien utilizados.

El artista Firstworld se hace presente en “Cul de Sac”, canción en donde plasma su estilo al colaborar con Garibaldi.

Bajo la producción de Nicolás Losada crean “Tatuada”, una perfecta combinación entre lo gótico y lo tropical con una sinergía increíble de sonidos y estilos muy bien definidos.

En “Costumbres”, un clásico del maestro Juan Gabriel es impactante cómo se funden los ritmos de bossanova con toques de bolero, mismos que hacen que la pieza sea magistral y, sin lugar a dudas, una de las mejores piezas de este trabajo de estudio.

El EP cierra con una canción en inglés: “Moment for Forgiveness”, que nos invita al baile y movimiento con un estilo dance pero plagado de una secuencia de sonidos nostálgicos.

Fueron varios años de espera para poder escuchar algo nuevo de Hunters of the Alps y la verdad es que ha valido la pena todo este tiempo, pues Garibaldi no decepciona en lo más mínimo, nos deja con ganas de más.