Directo de Torreón, Coahuila, les presentamos a María Nastenka, una cantautora independiente con una onda direccionada al pop alternativo y al indie rock, acompañada de un toque personal en el que se siente que marca por completo su personalidad, nos regala canciones tanto en español como en inglés; que se adaptan a cualquier tipo de duelo al que te enfrentes.
Luego de presentar su primer EP “Not a Crumb Crushed by a Tractor” en 2022 en donde se aventuró a probar diversos sonidos que le sirvieron para forjar su identidad músical. María emprende un nuevo capítulo y prueba de ello es su más reciente single “Todo le sirve a la memoria”.
Esta canción tiene un importante mensaje y se trata de de nunca olvidar todas esas memorias y momentos importantes de nuestro ser y que fueron fundamentales para llegar a ser quien somos. De esta manera la intérprete nos da ese mensaje de cuando te sientes deprimido y con la tristeza abundando, el recordar los buenos tiempos se sentirá como volver a vivir aquella felicidad que alguna vez experimentaste.
"Existen en nuestra memoria recuerdos que nos hacen felices y que nos sostienen en momentos donde resulta necesario recordarlos. El pasado no deja de ser el presente porque al recordarlo lo vivimos como tal. Todo le sirve a la memoria es un “auto-recordatorio” de que, por pequeñas que sean, aún existen cosas que nos apasionan recuerdos que nos hacen felices."- María Nastenka
“Todo le sirve a la memoria” es un himno a la esperanza, un impulso para seguir adelante y que sin importar que tanta oscuridad haya, siempre hay un rayo de luz que se irá expandiendo hasta que todo esté bien.
Este es uno de los primeros adelantos de lo que será el álbum debut de María Nastenka, nueve tracks totalmente en español y que están influenciados por algunas de sus bandas favoritas como lo son No Doubt, Metric o Phoebe Bridgers.
No tenemos duda que nos encontramos enfrente de un diamante en bruto que explotará más temprano que tarde, por lo que te recomendamos no le pierdas la pista a esta talentosa chica que muy pronto nos dará más de que hablar.