
A diario vemos nacer nuevas propuestas musicales en todas partes, experimentando con sonidos e ideas que transforman en canciones, mismos que usan como una forma de expresión y que terminan conectando con el pensar de otras personas. Crean una conexión única que nos regala este arte, de esas propuestas siempre habrá algunas que resaltan entre las demás gracias a su identidad, honestidad y una pasión que no es fácil de encontrar hoy en día, bien, Diego Freeman es uno de esos casos.
Originario de la capital del país, Diego viene de una familia donde no hay una generación musical previa sin embargo, al mostrar gran interés en esta disciplina desde muy joven, se le inculcó a temprana edad, mostrando grandes habilidades considerándolo con el paso de los años en una joven promesa y que al día de hoy empieza a generar impacto en diversas partes.
Tras compartir sus primeros sencillo en la primera mitad del 2023, recientemente Diego Freeman presentó su EP debut “Mi él y yo”, un compilado de seis canciones con el que el autor se presenta al mundo, compartiendo sus ideales, su perspectiva al amor, disgustos de la sociedad y otras cosas que lo motivan a crear.
Fusionando melodías suaves con toques de jazz y folk, junto a su amor a la poesía, el autor crea estas canciones con un mensaje claro, el de el autodescubrimiento, el cómo uno mismo siempre será su mayor enemigo o mejor amigo, dependiendo de lo que elija.
Para este primer EP se contó con la participación de distintos productores, donde podemos encontrar los nombres de El David Aguilar, Ulises Hadjis, el dúo Alejandro y María Laura, Lucio Mantel, Gustavo Guerrero y la pareja sentimental de Diego, Sofía Porled.
Sin duda la proyección musical de Digo Freeman es uno de esos diamantes en bruto que no puedes dejar pasar, por lo que te invitamos a escucharlo y encuentres una nueva forma de autoconectarte con todo tu ser.