
José Louis Modabi es la mente maestra detrás de Pierre Kwenders, un músico, compositor y DJ congoleño-canadiense, quien recientemente compartió su tercer material discográfico, en el cual trabaja a la perfección la rumba congoleña, la música electrónica contemporánea y el pop R&B con una variedad de colaboradores globales.
‘José Louis and The Paradox of Love’ es el nombre de este nuevo álbum, donde Pierre canta en inglés, francés, lingala y otras lenguas bantúes, a través de las cuales narra historias, entrelaza relatos de recuerdos del pasado, bocetos de su ciudad natal y reflexiones sobre el futuro; Pierre entrega un abrazo de la tradición musical africana como una evolución de la misma.
Pierre Kwenders, electrónica plagada de matices y colaboradores de alto calibre
Para acompañar los diversos ritmos que Pierre Kwenders creó a lo largo de estas 13 canciones, contó con las colaboraciones de Tendai Maraire (ex Shabazz Palaces), Branko (Buraka Som Sistema, productor de MIA), Win Butler (Arcade Fire), Michael Brun (escritor y productor de J Balvin) y Uproot Andy.
‘José Louis and The Paradox of Love’ fue grabado a lo largo de cuatro años en un puñado de ciudades. La instrumentación incluye guitarra, saxofón, violonchelo, trompetas, violines y la mbira, un idiófono de cuerda de Zimbabue, mismos que dan como resultado uno de los mejores discos de electro de lo que va del 2022.