
El Pitchfork Music Festival CDMX regresa para su segunda edición y con él, un cartel que reúne algunas de las propuestas más introspectivas de diversos géneros musicales entre el folk, electrónica, hip hop y más. En ellas destaca la propuesta nacional ROSAS, el proyecto de Víctor Rosas, artista sinaloense que ha construido un universo entre la canción de autor, el trip-hop y la experimentación sonora.
En esta edición del festival, compartirá escenario con artistas como Beth Gibbons, Little Simz, Black Country, New Road y Machine Girl. Además de formar parte del talento nacional junto a Luz Luz Luz! y Silvana Estrada.
Santo o Remedio, el más reciente álbum de ROSAS, se lanzó de forma independiente en abril de este año y marca el segundo LP del cantautor. En esta pieza, juega y explora géneros como un alquimista moderno: un álbum de diez canciones que cruza el trip-hop en "El Mar en los Ojos", una especie de bossa milonga oscura en “Cruz”, y un toque de neo-trova en temas como “Hoja del Viento” y “Las Horas”. ROSAS sigue experimentando sin miedo, creando un folk evocador en “Temporal”, mientras que en “Templos” lleva una cumbia downbeat a otro nivel.
Víctor Rosas, mejor conocido como ROSAS es un actor, autor, músico y cantante sinaloense, actualmente radica en Ciudad de México. Define su sonido como Cancionista, neo-trova, trip-hop, o simplemente pop experimental, y nace a partir del juego y la experimentación dentro del teatro, el performance y las artes escénicas, áreas en las que se había venido desarrollando desde muy joven en Culiacán. Inspirado por el fado, la bossa nova, el folk, el trip hop y la música experimental en general, así como por la nueva poesía mexicana.
Ver esta publicación en Instagram
Con informaión de comunicado de prensa de Ascendente Agencia.