A mediados de 1994 en Montevideo, Uruguay, nació El Peyote Asesino, una emblemática agrupación que se distinguió por mezclar géneros como el metal, el hip hop, el trap y el funk. Acompañados de su identidad local y folklórica, brindaron herramientas para crear una pintura abstracta, densa y de colores saturados.
El Peyote puso todos los reflectores a su alrededor con el lanzamiento de sus dos primeros discos. Sin embargo, tuvieron que pasar 23 años para poder escuchar el tercer material discográfico de la agrupación. Fue el pasado mes de noviembre cuando nos conmocionamos con el esperado retorno de El Peyote Asesino, en una etapa de extrema maduración y desarrollo por parte de sus integrantes, que después de tomar distintos caminos, su vida se volvió a cruzar gracias a 'Serial’.
‘Serial, el retorno de El Peyote Asesino
‘Serial’ fue compuesto a lo largo de un período de dos años y cuenta con 10 canciones. El álbum fue producido por Juan Campodónico, grabado y mezclado por Julio Berta, y masterizado por Ted Jensen. Dándonos como resultado el tercer material y la obra favorita de la banda hasta ahora.
Respecto al proceso creativo y los diversos retos que afrontaron, la banda comenta lo siguiente:
“Nos fue difícil volver a encontrar esa personalidad musical que tiene Peyote, desafiante, visceral, radical y graciosa a la vez; que no es la de ninguno de nosotros individualmente. Creo que logramos encontrar una estética que no desentona con la original, pero que al mismo tiempo es una cosa hecha por gente mucho más grande en otro momento de su vida y en otro momento del mundo”.