The Morning People presenta piloto

The Morning People presenta piloto

The Morning People es el proyecto de Marcel Cabrera, originario de Hermosillo, Sonora. El cual nos presenta “Piloto”, el primer sencillo de su álbum debut homónimo, una canción inspirada por el garaje dos milero el indie y pop rock.

Esta canción pretende mostrar el crecimiento y la reconexión con uno mismo al darse cuenta de la función y temporalidad de los sentimientos extremos. Poniendo sobre la mesa el ir y venir de estos y que la experimentación de ellos debe plantearse como un momento para sacar el mayor provecho posible para al final, regresar a un estado de paz y normalidad.

La canción también toca de forma objetiva la salud mental, algo que para Marcel ha sido de vital importancia reflexionar y aprender a sobrellevar durante los últimos años en un viaje del bienestar; Sobre todo para llegar a la madurez de entender el por qué de algunas situaciones y poder manejar todo con calma y saber en que momento agarrar el volante de la situación y en qué otras situaciones es bueno dejar llevarse por la corriente natural de las cosas.

Por otro lado, en la parte técnica, gran parte de la producción y la instrumentación fue creada por Marcel, quien ha decidido incursionar con el proyecto en solitario. Sin embargo, para este sencillo y el álbum, se contó con la participación de Colin Humphrey en las baterías.

El lanzamiento de “Piloto” se acompaña de su video oficial, el cual fue producido por Cachora Films, de Sonora, bajo la dirección de Pablo Celaya. En este se puede apreciar al propio Marcel como protagonista, mostrando de forma visual el subir y bajar sentimental que la letra y el concepto que la canción pretende transmitir; Todo en un panorama personal que explora extremos sentimentales acompañados del paisaje urbano y natural de Hermosillo, Sonora.

Este tema forma parte del álbum debut de The Morning People, homónimo, el cual fue producido en su totalidad por Marcel, contando con la masterización final de Rudy Martínez de Monterrey. Este material ha sido grabado y producido durante el último año en el propio estudio de Marcel y contará con un total de 10 canciones, de las cuales “Piloto” será el opening a un viaje de pop alternativo con tintes de rock un poco agrió y rasposo sin la sensibilidad armónica del proyecto.

Con información de comunicado de prensa de Doble Diablo.