We Are Wolves rompe la hibernación con el lanzamiento de “Transition”, el primer adelanto de su próximo material de larga duración que pondrá fin a un descanso de ocho años en los que la banda trabajó su propuesta para conseguir un regreso legendario y contundente.
“Transition”, es una explosión que derriba la utopía del progreso para revelar el otro y sucio lado de la moneda: un ciclo de noticias manipuladas que buscan generar paranoia social, un estado de perpetua confusión, una división entre personas idénticas para esconder tras la cortina a quienes gobiernan nuestro destino.
La propuesta del duo colombo canadiense, Alexander Ortiz y Vincent Levesque presenta un sonido dominado por sintetizadores estridentes, percusiones tajantes y guitarras saturadas de fuzz, lo que culmina en una propuesta mordaz de dance punk, perfecta para complementar lo ácido de su lírica.
“‘Transition’ trata sobre la sobrecarga de información exagerada a la que nos enfrentamos constantemente. [...] Al intentar navegar por este flujo y sobreestimulación nos encontramos completamente perdidos, polarizados y disociados de la realidad. Estamos continuamente en una zona de transición. Sin tener nunca el control o una base en la que apoyarnos”. - Alexander Ortiz
Con información de comunicado de prensa Ascendente Agencia.