Desde 2016, Cala Vento decidió aventurarse dentro del mundo de la música con un estilo Japandroids, denominado así por el dúo español, e inspirado por el sonido de Red Hot Chili Peppers, Arctic Monkeys y Bloc Party.
La dupla catalán no ha parado de regalarnos alegrías desde la publicación de su álbum debut homónimo, lo que los llevó a presentarse en diversos escenarios de Europa y Latinoamérica, y con el paso de los años, fueron haciéndose de una amplia historia durante estos siete años de viaje.
Ahora se muestran los frutos de su trabajo más reciente, “Casa Linda”.
Este álbum es intenso, introspectivo, nostálgico y poderoso, un material que refleja todo tipo de temas, que van desde el amor y la tentación, hasta el arte y la política, acompañado con el toque sincero, optimista y juguetón de este par.
Aleix y Joan se dejan llevar por su pasión y en este LP, podemos encontrar un rock que sabe a punk, sintetizadores que huelen a unos remasterizados años ochenta que dan como resultado once canciones para sacudir la cabeza y cantar a todo pulmón.
Cala Vento formó parte de la anterior edición del Festival Vive Latino, pero con el lanzamiento de “Casa Linda” esperamos tenerlos de regreso pronto en nuestro país.