Después de debutar con 'Te amaría igual que ayer' y de seguir cultivando su carrera con el sencillo 'No sirvió de nada', el cantante y compositor de música popular y ranchera colombiana Caliche Pérez sigue soñando con consolidar su propuesta artística en Medellín, Colombia y Latinoamérica.
"Ha sido un año lleno de bendiciones, publiqué cuatro canciones inéditas de mi autoría, incluida la versión acústica del primer sencillo. Cada vez más se ha consolidado el formato maduro, clásico y con nostalgia del ayer, apostándole mucho al trabajo en redes sociales para conquistar nuevas audiencias" - Caliche Pérez
'Sin rumbo cierto', es el nuevo lanzamiento de Caliche Pérez, una canción personal en donde el artista habla de un dilema en el corazón en el que, después de una separación, no decide si cerrar el ciclo o buscar a esa persona para recuperarla. En medio de su indecisión, Caliche se llena de valor y le habla a su corazón diciéndole que debe de elegir si olvidarla o luchar porella.
'Sin rumbo cierto' explora sonidos mariachi de los años noventa, también tiene influencias de ranchera romántica con un sonido muy mexicano. Es una canción muy pura en su esencia y musicalización.
El video de 'Sin rumbo cierto' está acompañado de una campaña y mensaje denominada #Unacancioncomolasdeantes en el que su colorización y los objetos vintage de época como el walkman y los teléfonos antiguos hacen alusión y evocan nostalgia a una época musical donde había profundidad, respeto y pureza en el folclore. A su vez, se muestra la historia de un trabajador que labora en un estudio de música y ensayo donde sueña con ser cantante. En simultánea, tiene un dilema de amor, y cuando tiene contacto con los instrumentos mariachis se viste de cantante y le da rienda suelta a sus sentimientos.
La composición de 'Sin rumbo cierto', original de Caliche Pérez, tuvo como intención desde el inicio y con la naturalidad de ser una canción de ranchera pura y así se ejecutó su musicalización y producción cuidando cada detalle. A nivel de campaña, se fue congruente con la idea de mostrar una propuesta fresca con colores de ranchera retro.