¿Recuerdas aquella época donde todo era color de rosa y el amor era lo único que no podía faltar en tu vida? Carla Vidal juntó todas esas emociones con los sonidos más puros del pop para crear grandes baladas románticas que hoy forman parte de un mismo sentimiento, su primer material discográfico titulado ‘Valientes’.
A lo largo de estos siete tracks, Carla explora los temas de la nostalgia, el desamor y el amor. Aunque profundiza en las relaciones de pareja, resalta el concepto del amor propio. ‘Valientes’ es una fuerte invitación para que la personas se atrevan a sentir y expresar todo eso que llevan dentro sin temor alguno, aprovechando cada instante.
Durante el proceso de este EP, la intérprete sufrió un fuerte golpe en su vida cuando fue diagnosticada con cáncer de tiroides, poniendo en riesgo su vida y la posibilidad de quedar sin voz al ser intervenida quirúrgicamente, por lo que antes de su operación grabó la canción homónima de su disco, con el deseo de que fuera su último mensaje al mundo en caso de que la situación se complicara. Afortunadamente, todo salió de la mejor manera y la cantante resurgió con más fuerza que nunca.
Pasando por diversas etapas que van desde el miedo a sentir, conocer a alguien, las despedidas y el arrepentimiento de no haber declarado tus sentimientos a tiempo, ‘Valientes’ es una segunda oportunidad para salir a gritar lo que sientes.
Carla Vidal es un ejemplo de superación, una muestra que por complicadas que sean las adversidades, siempre hay una forma de seguir adelante para perseguir tus sueños, la que la convierte en todo una estrella con un brillo único que todos deberían conocer.
Iván Salazar