Nacida en Las Palmas de Gran Canaria, Sofi de la Torre es el paradigma del nuevo artista global: culto, cosmopolita y con un objetivo claro. Sus sonidos están basados en experiencias de vida, de dejar su isla natal para emigrar a Londres, Berlín y Los Ángeles con una mezcla de diferentes culturas e influencias que Sofi representa a través de su característico urban pop. Sofi de la Torre nos presenta su álbum 'Cashflow & Tristesse', el resumen de un largo viaje a través de continentes y ciudades, esperanzas y desilusiones.
Escrito entre Berlín, Los Ángeles y Las Palmas, el álbum está compuesto de canciones en inglés y español, idiomas distintos que concluyen en la misma sensibilidad de una artista que nunca ha parado de buscar nuevas maneras de expresarse. En exclusiva para Naufraghost, Sofi de la Torre nos cuenta un poco de la historia y proceso creativo detrás de cada track de este material imperdible.
WDYWFM / INTRO
‘’Quería que la intro del disco fuese la puesta en escena perfecta. En cuanto a letra y producción, creo que es un preludio que te mete de inmediato en el mundo que abarca el resto del álbum’’.
COMO JUDAS LOS BESOS
‘’Tanto esta canción como la intro las escribí a la vez que las producía…encontré un loop que me recordaba mucho al sonido de DONDA y la escribí sobre esa base. Realmente la composición al final nace de una serie de freestyles al micro, que es como me gusta escribir, dándole forma a la canción según voy. Para mi, este interludio es de lo mejor del disco. Me llegan de un modo distinto’’.
NO ME QUIERAS ASÍ
‘’Esta canción la empecé como empiezo la mayoría: rhodes + par de acordes + topline. Creo que fue durante la cuarentena. Se la envié a Jonas, mi productor, e hicimos un par de pases. Al final hicimos que sonara de los ochenta porque el hook me sonaba a eso. Creo que el resultado es un tema super elegante que sientes en el pecho’’.
YO SÉ
‘’Me encanta la producción de este tema. Me encanta la constancia de la percusión y cómo se desarrolla todo a su alrededor. Sé que la letra es nostálgica y puede que un poco triste, pero a mi me pone feliz esta canción’’.
4 SURE SURE
‘’Jonas, aparte de amigo y colaborador, es mi productor favorito y esta canción la convirtió en una joyita. Sin duda un highlight del disco para mi. Me hacía falta un r&b así. También la debía a los fans de mi música en inglés. En cuanto a letra, la canción la siento como un rayo de luz y esperanza entre el resto’’.
INTENTÉ QUERERTE BIEN
‘’La escribí la primera vez que volví a Berlín después de haberme mudado a Los Ángeles. Quise hacer un viaje por mi cuenta un par de días para escribir y, entre otras cosas, nació uno de los temas más sentidos del disco. Nos dio guerra, no sé cuántas versiones hicimos pero fueron muchas jaja. Estoy super feliz con el resultado final y orgullosa de haberme salido un poquito de mi zona de confort en cuanto a sonido’’.
CASHFLOW & TRISTESSE
‘’La canción más importante del disco. Son mis últimos cinco o seis años en solo dos minutos. La escribí con Jonas en Los Ángeles hace unos años y al principio era como un dancehall oscuro. Sabía que quería hacer algo con ella, pero no sabía cómo, hasta que la misma semana que me puse con la intro, me dio por abrir un proyecto, tocar unos acordes y cantarla. Sonaba a lo que tenía que sonar y así volvió a nacer’’.