A solo unos cuantos días del estreno de ‘Barbie’, la película a cargo de la dirección de Greta Gerwig se ha convertido en la sensación mundial. Durante las últimas semanas, no se ha parado de hablar sobre la espectacular Margot Robbie y el resto del elenco. Sin embargo, esta vez nos enfocaremos en el coprotagonista de la cinta: Ryan Gosling.
Nacido en el país de la hoja de maple, Ryan Gosling se ha convertido en uno de los actores más icónicos de las últimas décadas, gracias a su interpretación de grandes personajes del mundo del séptimo arte; trabajo que no solo le ha traído la aclamación de la crítica especializada, también ha robado los suspiros y corazones de los espectadores.
Entre algunas de las producciones más populares en las que ha participado, podemos encontrar los títulos como ‘La La Land’, ‘Blade Runner 2049’, ‘Diario de una pasión’, ‘Blue Valentine’ y ‘Drive’. No obstante, su experiencia cinematográfica no es lo único que conecta a Gosling con el mundo de las artes. ¿Sabían que el canadiense tiene una faceta musical?
En algunas películas lo hemos visto demostrar parte de su talento como músico, posiblemente donde más lo recuerden es en ‘La La Land’, ya que, junto a Emma Stone, interpretó algunos temas como “A Lovely Night” y “City of Stars”; pero esta aventura comienza mucho tiempo atrás.
Gosling, Shields y la terrorífica aventura de Dead Man's Bones
En 2009, Ryan Gosling y Zach Shields formaron una banda bajo el nombre de Dead Man's Bones y, en octubre del mismo año, compartieron su primer y único álbum: un material homónimo con temática de sucesos paranormales, monstruos y hasta zombies.
Conformado por 12 tracks en su totalidad, el LP de Dead Man's Bones, fue compuesto al 100% por Ryan y Zach. Además, ellos se encargaron de grabar todos los instrumentos, contando únicamente con la ayuda del Coro de niños del Conservatorio de Música de Silverlake en algunas canciones y de su productor Tim Anderson.
Tras la publicación de este disco, el dúo brindó diversos shows por Estados Unidos y, para sorpresa de muchos, todo fue muy bien recibido. La obra obtuvo críticas positivas por parte de medios especializados, sin embargo, a un año del suceso, se dieron a conocer las intenciones de preparar un segundo material, mismo que nunca llegó debido a que ambas partes retomaron sus proyectos individuales y, a causa su apretada agenda, parece muy lejano un reencuentro del dúo.
Retomando el tema de ‘Barbie’, como parte de esta cinta, Gosling deleitará a los fanáticos de su faceta musical, pues el soundtrack incluye el tema “Just Ken Exclusive” en el que, acompañado de un brutal solo de guitarra del mismísimo Slash, reflexiona sobre lo difícil que es ser “el número dos” dentro de este mundo rosado.
Por último, les sugerimos que corran por sus entradas para la cinta de la muñeca más famosa del mundo, pues no nos queda duda de que, durante las próximas semanas, las salas de cine estarán a reventar.