Gato Garage presenta su álbum homónimo

Gato Garage presenta su álbum homónimo

Gato Garage es una banda que no se anda con rodeos. Su música es una explosión de rock crudo, visceral y honesto, que bebe de influencias tan diversas como Ramones, ACDC, Motorhead, The Cramps, entre otras. Sus letras son ácidas, irónicas y satíricas, reflejando las vivencias, emociones y decepciones de la vida cotidiana, el amor, la bohemia y la amistad.

La banda está formada por cinco amigos que comparten su pasión por el rock y los gatos: Gustavo Medina (voz), Carlos Tabja “Canuto” (guitarra), Marcelo Panizo (guitarra), Vladimir Bejarano (bajo) y Tito Renteros “TitoCha” (batería). El nombre del grupo surge de la coincidencia de que todos tienen gatos como mascotas, animales con personalidad e independencia, y del género musical que los identifica: el garage rock.

El álbum debut de Gato Garage se llama como la banda, y es una invitación a vivir intensamente cada canción, a sentir la descarga brava de energía que emana de cada riff, cada golpe, cada grito. El disco se grabó en octubre del 2022 en el estudio “La Nave Raymi”, con el ingeniero Janio Cuadros en los controles de audio, quien supo captar la esencia del grupo y crear un ambiente de complicidad y diversión. 

El primer sencillo del álbum es “Ay rocanrol” una canción que habla sobre la necesidad de vivir intensamente, mas allá de todo lo que pueda ocurrir. La banda también ha lanzado un lyric video de “Cruje”, donde se puede apreciar la potencia vocal de Gustavo, la solidez de Vladimir en el bajo y el trabajo guitarrero de Canuto y Marcelo. Pronto se estrenará el videoclip oficial de la canción "Hey China", otra pieza clave del disco, que narra la relación tóxica entre un gato y su dueña, una mujer maniática y obsesiva. El protagonista del video es Benito, el gato de Marcelo, quien sufre las locuras de la china (interpretada por Kathy Alvarez). Los demás integrantes de la banda aparecen como extras, tocando en algunos pasajes del video.

Gato Garage es una banda que no deja indiferente a nadie. Su propuesta es fresca, divertida y contundente y este nuevo álbum merece ser escuchado con atención y con unas cervezas en la mano. No te pierdas la oportunidad de verlos en vivo y sentir el rugido de Gato Garage.