
Cuando el comediante, actor, cantante e influencer Mario Aguilar inició en el mundo de la creación de contenido, no tenía quién lo orientara. Ni siquiera otros influencers le brindaban algún consejo.
De ahí que su acercamiento a los acuerdos comerciales con marcas, la explotación de sus derechos de autor e inclusive, aspectos relacionados con el marco legal y los cambios en el algoritmo de las redes sociales, tuvo que darse de forma intuitiva.
Originario de la ciudad de Tijuana, Baja California, Mario es un creador de contenido extremadamente popular. Sus más de 30 millones de seguidores, provenientes de su cuentas de YouTube, Instagram y TikTok, sin dejar de lado sus oyentes en Spotify, lo han convertido en uno de los favoritos del momento.
Es por eso que su show, “Ojo de loca no se equivoca”, en el que realiza varias de sus parodias y personajes, como la inspirada en su mamá y que lo ha catapultado a la fama, próximamente se presenará en países como Argentina, Salvador, Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia y Estados Unidos.
A Mario Aguilar le interesa mucho hablar de la salud mental. Aunque sus shows sean de comedia, él siempre hace hincapié en la importancia de sanar heridas a través de la risa.
Mario Aguilar lanzará este año otro EP. Esta vez no se trata de música en tono de comedia, como la que interpreta en su show, sino de algo mucho más serio. “Se llama ‘Corazón roto’, y básicamente le llegará a todas las personas que están atravesando una ruptura”.