Independiente 81 presenta 'Ruido Blanco'

Independiente 81 presenta  'Ruido Blanco'

2024 ha sido un año productivo para Independiente 81. La banda de pop punk bogotana publicó los sencillos 'Llévame a casa', 'En nombre de ella' y 'Básico', regresó a los escenarios para tocar en varios lugares de la ciudad y amplió su base de fans en Colombia y Latinoamérica gracias a un trabajo de expansión que los llevó a dar a conocer su propuesta en todo el continente. Ahora, el grupo conformado por Lucas Urdaneta (voz/guitarra), Daniel Raad (bajo/voz), Carlos Bahamón (batería) y Andrés Pinzón (guitarra), está listo para presentarle al mundo su nuevo disco 'Ruido blanco'.

'Ruido Blanco' es el nuevo álbum de Independiente 81, un trabajo variado que habla de múltiples situaciones que vive un hombre en sus 40's en medio de estas épocas tan volátiles y superficiales: el amor, los sueños bizarros y engañosos, la adicción a las redes, el paso del tiempo, la pérdida de un perro inseparable, la política y su teatro internacional, la simpleza de ser como persona, la inevitabilidad del pago de impuestos y un llamado a seguirle dedicando tiempo y esfuerzo a la música, al ruido que hace felices a los integrantes del grupo y les da algo de sentido a su vida.

El disco explora sonoridades de pop punk, skate punk, rock melódico, punk rock y balada pop sin casarse con un solo estilo y tono.

'Ruido Blanco' de Independiente 81 critica a los tiempos actuales en tono oscuro y pesado en 'Mi droga menos favorita', aborda el rock con una pizca dehardcore melódico en 'Indignación', se burla de sí mismo en 'Básico', le hace una crítica social a la vida adulta con algo de humor en 'Dile a la Dian', le canta al amor y a las vibraciones positivas en 'Llévame a casa', reflexiona a través del rock en 'Quédate a mi lado', impregna pop punk en su máxima esencia en 'El mal menor', inspira un pogo agresivo con 'En nombre de ella', presenta una balada honesta y llena de sentimiento, un leve desgarro del alma, en 'Tan solo ayer'; y le canta a la melancolía y la esperanza a través de una balada neo en 'No dejes que se apague la luz'.

"El nuevo álbum de Independiente 81 es una gran apuesta que hicimos desde su grabación hasta su conceptualización. Hay sonidos variados dentro del punk rock, el pop y el rock. En términos de las canciones, sus letras y ritmos son para todo el mundo y creemos que es un gran disco de rock colombiano que vale la pena oír. Fue trabajado con tiempo y dedicación y consideramos que se nota en el resultado final. La experiencia de haber tocado tantos años y conocer el género también cuenta", concluye Independiente 81.

Con información de comunicado de prensa de Diego Báez.