
Para regresar al radar musical Kontax vuelve con un nuevo lanzamiento llamado “Me Quemo” junto al productor Ems Jaen. Una canción electropop que narra ese momento de tensión cuando sentimos algo por alguna persona pero no sabemos cómo decirlo por miedo a que no sienta lo mismo.
Kontax es un artista y productor musical de Quintana Roo que juega con todos los colores del pop: desde el synthpop hasta el indie más sentimental. Su sonido nace de un mix de influencias tan variadas como Men I Trust, Skrillex, Madeon, Daft Punk, Julieta Venegas y Lily Allen, lo que hace que su estilo tenga un sonido muy personal, muy único. Lo que más lo distingue es su sonido con la forma de escribir letras realistas de nuestra vida cotidiana, de esas que hacen sentir que alguien más también ha estado en ese lugar. Su música ya está llegando lejos, su sencillo “6 AM” en colaboración con Princesa Cereza, supera el millón y medio de reproducciones en Spotify dando una exposición grande al artista en plataformas digitales.
Por su parte, Ems Jaen es un artista emergente, productor y editor visual que combina elementos de electrónica, pop alternativo y sonidos experimentales. Desde 2021 a la actualidad, ha tenido varios lanzamientos que reflejan su evolución artística. No fue hasta 2024 que presentó su álbum Human Bush, consolidando su identidad sonora con una mezcla de texturas electrónicas y estructuras melódicas.
Este nuevo sencillo “Me Quemo” junta el talento de los dos artistas mexicanos, es una pieza de electro-pop suave con tintes brillantes que envuelven al oyente en una atmósfera nostálgica pero que te hace mover el cuerpo. La producción estuvo a cargo de Ems Jaen, combinando sintetizadores cálidos y beats envolventes. La letra y la estructura fue realizada por Kontax, y la mezcla y master por Alejandro Solís con ayuda del cantante.
"Me Quemo” es una canción que habla de ese momento incómodo y desesperante en el que sientes algo por alguien, pero no te atreves a decirlo, uno se lo guarda por miedo, por inseguridad, por no saber si es recíproco. La rola describe esa sensación de estar cerca de la persona que te gusta, buscar alguna conexión. Es ese tipo de amor platónico que no se grita, pero que consume por dentro. –Me Quemo es para quienes han sentido mucho, dicho poco, y han terminado imaginando lo que podría haber sido.--
Este sencillo no solo marca un regreso: muestra evolución. Kontax no repite fórmulas; se reinventa con sensibilidad, y su alianza con Ems Jaen le da un nuevo color a su música. Para quienes ya conocían su trabajo, es un reencuentro esperado. Para quienes no, es un buen punto de entrada a un artista que tiene más que decir y que claramente está listo para continuar dando de qué hablar y escuchar.
Con información de comunicado de prensa de Pulsar Agency.