Landabur entre la seducción y la manipulación

Landabur entre la seducción y la manipulación

Una complicidad furtiva desenvuelta entre copiadoras y escritorios es la atmósfera sonora que concibe Landabur en el sencillo “Fuimos Amigos, casi Amantes”, en el que narra un romance de oficina convertido en manipulación, que también juguetea con la seducción y la contienda amorosa.

Los sintetizadores son el núcleo estridente de la melodía con el que su sonido syth pop hace una combinación de ritmos y texturas electrónicas que, en relación con la pluma de Christian Jean, vocalista de Reyno, genera un escenario sensorial enérgico y bailable.

“Fuimos Amigos, casi Amantes” toma como escenario de inspiración la monotonía de las oficinas, casi como una acción asociativa de los amores clandestinos, que rutinariamente están propensos al conflicto, el descubrimiento y el encubrimiento del sentimiento de soledad: “Ahora que te veo de lejos, es tan triste tu rutina, tan vacía era tu vida; la llenabas con la mía”.

Además, el sencillo explora la efervescencia emocional que los amores prohibidos otorgan, pero sin perder de vista la discrepancia de sentimientos de la que se compone, aquella que es susceptible a generar rencor y hostilidad.

“Intente salir corriendo, pero tú me acorralaste. Y cuando quise besarte, me esquivaste, me humillaste”, dice uno de los versos de “Fuimos Amigos, casi Amantes” que deja entrever guiños sonoros de Miguel Bosé y Miranda!, pero al igual está cargada por las inspiraciones musicales de Landabur, tales como Moenia y Troye Sivan.

El pop y nuevos aterrizajes sonoros de Landabur

Landabur hace una exploración sonora con sus nuevos sencillos, alejada de géneros como la balada, la rumba y algunos guiños de ska que resuenan en el álbum 'Pa No Volver', pero sin dejar de lado su característico ritmo pop.

“Fuimos Amigos, casi Amantes” es su tercer sencillo del año, luego del estreno de “Cien Latidos” y “ATRÉVETE!”; los lanzamientos aparecen tras una ausencia musical de casi dos años desde el lanzamiento de “Flor de Cempasúchil” en compañía de Lucía Covarrubias.

“Cien Latidos” es una dupla vocal con Una Canción Bonita con la que a través de la mezcla de sonidos folclóricos e indie pop realzan la añoranza y nostalgia por el término de una relación amorosa. Mientras que “ATRÉVETE!” sigue una línea parecida “Fuimos Amigos, casi Amantes” al cantarle a los encuentros casuales y el amor como sinónimo de libertad en una fusión syth pop. 

Landabur se presentará el próximo 16 de octubre en el Rebel Rebel/El Club del Rock & Roll, en Ciudad de México; los boleto están disponibles aquí.

View this post on Instagram

A post shared by LANDABUR (@landabur)