Hace un tiempo en una de las reuniones del team de Naufraghost, charlábamos acerca de las bandas internacionales más icónicas de todos los tiempos y sus equivalentes mexicanos.
Entre nuestras ideas más bizarras comentamos que, posiblemente, Midnight Generation podría encajar sin problemas como los Daft Punk o Phoenix mexicanos, y es que la banda tiene un sonido único dentro de la oferta nacional y, tras el lanzamiento de su nuevo álbum, estamos más convencidos que nunca.
Después de compartir de manera constante algunos adelantos del LP como “Wrong Calls”, “Forever”, “Starlight”, “Another Day Gone” y “Someday", el conjunto liderado por Fernando Mares presenta 'Afterlife', un compilado de 11 canciones con el que los oriundos de Chihuahua dan tremendo golpe de autoridad, para colocarse como dignos representantes de la música que define a la escena actual.
Midnight Generation con ambiciones de evolución en ‘Afterlife’
El sonido de la banda se ha distinguido por fusionar dance, disco, electro, entre otros ritmos para la fiesta. En ‘Afterlife’ retomaron elementos del recorrido sonoro que han ido forjando en los últimos años y les dieron un giro con destino a la evolución musical.
Esta nueva pieza, con sus letras y composiciones, rememora todos esos momentos en los que las cosas iban bien y recuerda que, sin importar las dificultades del presente, todo puede volver a brillar, mientras nos elevan con sus sintetizadores adictivos.
Así que, si por alguna extraña razón aún no escuchas a Midnight Generation, te recomendamos que no dejes pasar más tiempo sin introducirlos a tu radar musical. Échate un clavado en toda su discografía hasta llegar a ‘Afterlife’, el cual es, sin dudas, un fuerte candidato para los mejores discos del 2023.