
Con un sonido moderno, fresco y cargado de emociones es como Pista Pop llega a la escena musical con el estreno de su sencillo debut “No Volverás”, la canción idónea para el corazón roto que desea bailar entre sus lágrimas.
Con una lírica que hace honor a las despedidas tormentosas que dejan huella en la vida de las personas, “No Volverás” hace un llamado directo al desconsuelo y la resignación a través de sonidos vibrantes alentados por los sintetizadores, el bajo, la guitarra y el teclado al puro estilo pop.
“Cae la lluvia, llueven los recuerdos. Suena el viento, se lleva el amor”, dice uno de los versos de “No Volverás”, que contó con la composición de Karla Janeth Montoya, Javier Alberto Rodríguez, Javier Estrada, voz principal, tecladista y guitarrista de Pista Pop, respectivamente.
Ver esta publicación en Instagram
La intimidad y calidez que la voz de Karla Montoya impregna sobre “No Volverás” genera una atmósfera melancólica, que a su vez busca apaciguar el tormento provocado por el desamor mediante un paisaje sonoro de syth pop y electro pop.
El debut musical de Pista Pop refleja los pasajes cotidianos y tempestuosos de la vida, aquellos que deben ser experimentados bajo la aflicción, la incertidumbre y la paciencia.
La onda vintage de Pista Pop
La estética de la banda recuerda la moda de los setenta, con colores vivos, intensos y llamativos que entran en choque con los colores anaranjados y amarillos de sus visuales, asemejando el estilo Wes Anderson y teal and orange del cine.
Pista Pop se formó en 2024 y está constituida por Karla Montoya como la voz principal, Alberto Rodríguez en la guitarra, Iván Mendivil con el bajo, Dany Velis en la batería, y Pablo Valmesi y Javier Estrada en los teclados. Desde el corazón de Guadalajara, la agrupación busca consolidarse en la escena musical con sonidos que transitan en el pop y sus variantes.