
Hace tiempo que no les contamos de esta banda, una agrupación que en su momento fue una de las más grandes revelaciones hechas en la isla de Naufraghost y, como no queremos que se olviden de ella, hablaremos de Soap.
Conformado por Adélei en la voz, Mariano en los teclados y el bajo, Alfredo en la batería y Ernesto en las guitarras, Soap es un cuarteto originario de Costa Rica, que con solo unos cuantos meses de vida, se vieron azotados al igual que el resto del mundo por la pandemia en 2020. Sin embargo, esto lo tomaron como un refresh creativo y un replanteamiento sonoro de lo que sería esta increíble propuesta.
Pero ¿qué los hace tan especiales al resto de los jabones? De entrada, se cargan un sonido algo peculiar y muy destacable entre la ola de las nuevas propuestas, un bedroom pop que desde los primeros segundos te atrapará. Por otro lado, en 2019 dieron tremendo golpe de autoridad con su single debut “Call Me”, una potente rola que hoy en día supera cuatro millones de reproducciones en Spotify.
Luego de esta presentación, volvamos de nuevo a la actualidad. Recientemente, Soap compartió un nuevo sencillo titulado “Roll The Dice”, tres minutos con treinta segundos en los que se siente la esencia de la agrupación, esas melodías que te hacen sentir resguardado.
Lo que hace especial a “Roll The Dice” es que también es el primer videoclip de la agrupación, una colorida y movida pieza audiovisual en el que plasman toda su estética y que se ajusta perfectamente al ritmo de la canción.
Con ocho singles compartidos, Soap se ha convertido en una de las apuestas más interesantes del nuevo pop costarricense y uno de esos proyectos que no paran de sorprendernos cada vez más.