SabHop: un género rebelde

SabHop: un género rebelde

Guadalajara, México. Aquí nace entre Led Zeppelin, Bob Marley, La Maldita Vecindad, El Personal y diversos cantautores, Pablo Castañeda, más conocido como Sabino. 

Un niño curioso, tímido y creativo. Desde pequeño escribía, cantaba y con lo que se encontraba armaba melodías. Sentimental y melancólico como nadie y con la cabeza a reventar de creatividad. Una flauta se convirtió en su primer instrumento, le siguió una guitarra que tomó prestada de casa de su abuela. Entre clases de guitarra y canto, su talento crecía. 

Su patineta y bicicleta eran su medio de transporte, y su música su escape. Pero entre el trabajo y la vida adulta, tenía que dejar de lado sus pasiones. Él quería convertir su ocio en su trabajo, entonces se arriesgó. Regresó a casa de su mamá y empezó con su proyecto musical. Él quería hacer rock alternativo, pero por cosas de la vida, llegó el Hip Hop y el rap.

En 2012 lanza su primer EP: “Poker”. Él lo llamaba rap, pero los fanáticos de este género lo llamaban pop. Al final su música es un reflejo y una combinación  de todas las influencias con las que creció. Pablo quería algo que todos pudieran disfrutar, que en sus conciertos hubiera niños, mujeres, hombres y se sintieran cómodos. Es a partir de este deseo que nace el SabHop

 

“Cuando no encuentras tu lugar en el mundo debes de crearlo. Remar contracorriente para seguir tus sueños, arrebatar eso que te pertenece, crear tu propio género musical, y eso, te convierte en un rebelde” 

Durante más de 10 años que lleva en el medio, lo han querido encasillar en un género. Pero el SabHop es muchas cosas, es Sabito, es Genarito, son los Rebeldes del Pop, Pablito, es Pop también. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de SABINO (@elsabinox)

Llegaron dos Palacios de los Deportes, la proyección de estos en la pantalla grande, headliner del Vive Latino 2024, festival tras festival, y próximamente, el SabHop llega al Estadio GNP