
1974 fue el comienzo del éxito de las exportaciones de la música sueca y, contrariamente a la creencia popular, Waterloo de ABBA no fue la primera canción que causó sensación en el extranjero. En cambio, el 29 de marzo de 1974, Hooked on a Feeling, de Blue Swede y Björn Skifs, se convirtió en el primer sencillo de un artista sueco en ocupar el primer puesto de la lista Billboard de Estados Unidos.
La canción ha acumulado más de 660 millones de streams en Spotify hasta la fecha y, gracias a su aparición en películas como Guardianes de la Galaxia y Reservoir Dogs, sigue siendo un hit en todo el mundo.
Para conmemorar el punto de partida de la exportación sueca, Spotify lanza este 24 de mayo un nuevo Spotify Single desde su estudio de Estocolmo. En esta ocasión, uno de los grupos de rock suecos con más reproducciones en streaming en el extranjero y sensación en vivo, The Hives, lanza un cover de “Hooked on a Feeling,” una versión que sin duda prolongará aún más su longevidad.
Pelle Almqvist, vocalista de The Hives, comentó: “Creo que hay un efecto de sinergia de la música sueca que ha triunfado en el extranjero y entonces sientes que es posible logarlo.”
Por otra parte, los suecos se preparan para regresar a la CDMX, ya que se estarán presentando en el Palacio de los Deportes el próximo 08 de octubre ¿ya tienen sus boletos?
Ver esta publicación en Instagram
Con información de comunicado de prensa de D Music Marketing.