Guapachoso, psicodélico, y tropical, son los nuevos adjetivos con los que se puede describir al sonido evolucionado del ensamble canadiense The Mariachi Ghost, el cual regresa a escena con el lanzamiento del sencillo “El Huracán Imperial”. Esta es una pequeña muestra de lo que será El Niño Dos, un material que se enfoca en crear la misma energía imparable de los cientos de huracanes ocasionados por el calentamiento global.
Con una vibra psicodélica y con toda la actitud de la cultura urbana mexicana, el sencillo presenta cuatro minutos de experimentación instrumental en los que podemos identificar sonidos pertenecientes a la cumbia mexicana y a la ola psicodélica que rememora los paisajes calurosos de las urbes mexicanas.
A manera de analogía, este sencillo crea una reflexión tomando como inspiración al mural América Tropical de David Alfaro Siqueiros ubicado en la ciudad de Los Ángeles y que muestra un paisaje precolombino destruido por la modernidad y el falso progreso de los colonizadores, dando paso a la pregunta ¿Vale la pena perder nuestro mundo por la fuerza imparable del hiper-capitalismo predatorio?
"Queríamos utilizar un sonido con sonidos tropicales clásicos, pero que aún nos pudieran llevar a los lugares oscuros a los que la banda siempre llega. También queríamos embotellar esta idea de que en México si nos va bien, hay fiesta y si nos va mal también, dentro del contexto del consumismo navideño. Es un logro poder recrear la idea de la ‘navi-darks’ con los sonidos de mi natal Iztapalapa y con una banda canadiense de música experimental” nos dice el director artístico de la banda Jorge Requena Ramos.
Con información de comunicado de prensa de Ascendente Agencia.