Tourist History: el impactante debut de Two Door Cinema Club

Tourist History: el impactante debut de Two Door Cinema Club

Tras algunos años de espera, la banda originaria de Irlanda del Norte, Two Door Cinema Club, compartió el 17 de febrero del 2010 su álbum debut titulado Tourist History, con el cual se ganaron un espacio privilegiado dentro de la industria de la música del Reino Unido.

Alex Trimble, Sam Halliday y Kevin Baird, empezaron a ganar popularidad tras la publicación de su EP debut Four Words To Stand On de 2008 y por sus grandes actuaciones en vivo, pero fue hasta dos años después, tras la publicación de su primer material de larga duración, que alcanzaron la fama a nivel internacional, misma que los llevó a presentarse en algunos de los festivales más prestigiosos del mundo, incluyendo su primera participación en Glastonbury en el año 2011.

Tracklist de Tourist History

Conformado por los géneros pop y rock, el trío nos regala una mezcla de sonidos sencillos pero envolventes a lo largo de las diez canciones, las cuales conforman un material consistente de principio a fin, en el que escuchamos el nacimiento de algunos de sus más grandes éxitos que continúan vigentes al día de hoy.

Entre los temas que destacan dentro de Tourist History, podemos encontrar a ‘Undercover Martyn’, ‘Something good can work’, ‘I can talk‘ que fue incluida para formar parte del soundtrack del popular videojuego FIFA en su edición del 2011. Adicionalmente, cuando hablamos de este álbum, siempre tiene que ser mencionado al que se le podría nombrar como el mayor himno de la agrupación, nos referimos a ‘What You Know’.

Tourist History fue aclamado por las críticas, además consiguió un importante número de ventas, hasta convertirse en disco de platino a principios del 2013. Sin embargo, a pesar de todo los logros obtenidos con este material, Two Door Cinema Club no ha podido mantener la flecha a la alta, incluso después de consolidarse como una de las grandes de las bandas de Gran Bretaña y uno de los proyectos favoritos dentro del público mexicano, tras el lanzamiento de Bacon en 2012. Con la publicación de su tercer álbum titulado Gameshow y publicado en 2016, las expectativas de los seguidores empezaron a disminuir y lo hicieron aún más con el decepcionante False Alarm de 2019.

Las opiniones podrán dividirse sobre el estatus actual de los irlandeses, podríamos decir que la balanza se encuentra equilibrada , si ponemos sus dos primeros discos de un lado y los dos últimos del otro. Así que tendremos que esperar hasta que Two Door Cinema Club nos sorprenda con un nuevo material para descubrir si pueden dar algún tipo de remontada a su contradictoria pero exitosa carrera.