
Pasaron cerca de cinco años para que MGMT, la agrupación conformada por Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser, presentara su cuarto álbum de estudio: Little Dark Age. Bajo el sello de Columbia Records, este material discográfico fue un exitoso retorno para los originarios de Estados Unidos, quienes nos brindaron 10 temas llenos de psicodelia, oscuridad y nostalgia de los ochentas.
Tras el rotundo éxito de su primer material, Oracular Spectacular, las expectativas eran bastante altas para MGMT. Los dos álbumes posteriores, Congratulations de 2010 y su homónimo del 2013, añadieron grandes éxitos al repertorio de la agrupación y fueron bien recibidos por sus seguidores. Sin embargo, no lograron alcanzar el éxito de su álbum debut.
Para su cuarta producción discográfica, los también interpretes de “Kids” compartieron como lead single “Little Dark Age“, un tema plagado de oscuras y macabras bases de sintetizador que mostraba una nueva cara de la agrupación. Rápidamente esta se convirtió en una de las canciones favoritas de los fans y, sin saberlo en ese momento, en el nombre del próximo álbum.
Otros de los temas que tuvieron una gran aceptación fueron “When You Die” y “Me and Michael“, canciones con estilos musicales muy distintos entre sí y que demuestran la variedad sonora de Little Dark Age, posiblemente el álbum más consistente de MGMT hasta el momento.
Su esperado regreso a México
Tras la publicación de Little Dark Age, comenzaron de manera inmediata una gira promocional en la cual México no quedó fuera. Esto generó diversas teorías y suposiciones por parte de los fans sobre cuál sería el primer festival que traería de regreso a la agrupación a territorio nacional.
Sin embargo, las especulaciones no fueron ciertas, ya que se trataba del nacimiento de un nuevo festival, “Pulso GNP” en 2018, suceso que tomaría a los fanáticos por sorpresa, pues para ser primera edición, contó con un Line Up repleto de talento nacional e internacional y con MGMT como headliner. Además, a finales de ese mismo año, regresaron para presentarse como uno de los actos principales en el Corona Capital.
En 2020 tenían contemplado regresar a nuestro país para realizar distintas presentaciones junto a Tame Impala y Clairo, y como parte del festival Tecate Pa’l Norte. Sin embargo, al igual que todos los conciertos, su presentación fue cancelada a consecuencia de la emergencia sanitaria.