En Náufragost empezamos el año con fuego y candela al ritmo tropical de la banda Paraíso Beat y su sencillo debut “Coco”.
De la famosa y tierna película no tiene nada, pero de canción tiene toda la tradición folclórica del son jarocho fusionado con la lumbre del huapango y la cumbia sabrosona. Para añadirle más sazón a la cosa, “Coco”, adornada de rock y jazz improvisado, está inspirada en un son tradicional que cuenta la manera de preparar un tipo de gallina en las regiones de Sotavento y Tuxtla de Veracruz.
En cinco minutos, Paraíso Beat regala una estampa de la cultura afromexicana, un paisaje provinciano y cultural; nos recuerda nuestras raíces, que estamos hechos de fiesta y canto.
Un Paraíso Beat de sonoridades
Paraíso Beat es una agrupación liderada por Ángeles Céspedes y Magú Vagamundo, quienes se interesan por experimentar con ritmos latinos y africanos de los años setenta, mismos que se popularizaron gracias a las obras de Mongo Santamaría, Samba Soul y el paisa Carlos Santana.
Así de picante comienza la aventura de este proyecto, quienes además han colaborado junto a Ximena Sariñana, Polo y Pan, Eliades Ochoa, La Sonora Dinamita, Orestes Gómez, Desorden Público y el guitarrista jalisciense Carlos Santana. Sobre sonidos más actuales, seguramente te gustarán si disfrutas la propuesta de Los Pao Paos.
¿Sopita de coco? ¿Aguita de coco? ¿Abuelita de coco? ¡Qué va! Ponle play, zarpa con nosotros y conoce el verdadero Paraíso Beat.