Benny Sings, el prolífico cantautor, productor y artista de Ámsterdam, anunció su próximo concierto en la Ciudad de México, que tendrá lugar en el Foro Puebla, el sábado 30 de septiembre de 2023.
Esta gran presentación promete convertirse en una noche inolvidable de alegría, música y celebración por su más reciente álbum, ‘Young Hearts’, el cual ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales.
Al respecto, tuvimos la oportunidad de platicar con Benny Sings sobre todos los detalles de este próximo show y la inspiración de su último material discográfico.
¿Cómo fue el proceso de creación detrás de tu nuevo álbum, ‘Young Hearts’?
Pensamos que pudo nacer de dos maneras: un pequeño álbum independiente o un gran álbum producido en Los Ángeles. Y luego recibí un mensaje de Kenny Beats, que es un gran productor en Los Ángeles, y dijo que quería trabajar conmigo. Entonces tuvimos la respuesta y dijimos: “vamos por el gran álbum producido en LA”.
Yo comencé a escribir cosas en Amsterdam, solo porque lo sentía. Así que tenía algunos bocetos aquí y allá, y se los envié a Kenny; le encantaron. Luego fuimos a la casa de Kenny durante un gran fin de semana, y trabajamos en las canciones que hice anteriormente, pero especialmente hicimos muchas canciones nuevas. Así nació el álbum, básicamente, y luego lo terminamos, yo en Amsterdam y Kenny en LA.
¿Cuál fue la principal inspiración detrás de este álbum?
Para mí siempre es música, ¿sabes? El tema de la letra no es el que lidera la música. ¿De qué se trata la música? Supongo que de todo. El amor funciona muy bien para una canción, simplemente tiene una enorme cantidad de asociaciones. Siempre podemos relacionar el amor a algo, sea bueno o malo, así que es una palabra hermosa para usar en canciones pop; mucho de todo es sobre el amor, porque también estoy obsesionado por el amor, cómo todos.
¿Cómo le describirías tu sonido a alguien que está escuchando tu música por primera vez?
Esa es una pregunta muy, muy difícil, mucha gente me pregunta eso. Siempre digo que es soul indie, soul independiente. Creo que soy solo yo, como un chico holandés peculiar tratando de agarrar la onda. Ya sabes, la cultura pop estadounidense y la música negra han sido una gran inspiración para mí, y pues también uno crece de su propio error y éxito, supongo.
Benny Sings se prepara para emocionar a México
Muchos fans dicen que tu música es muy animada y los hace felices, ¿dirías que el objetivo de tu música es hacer feliz a la gente?
Diría que el objetivo final siempre será hacer que la gente llore y baile al mismo tiempo, o algo así, nunca es solo para hacerlos felices. Siempre siento que en la música positiva hay este tipo de tristeza en ella, algo que me parece muy hermoso.
Cuando una canción realmente funciona me hace llorar, así que supongo que ese es uno de los objetivos de mi música, hacer que el público sienta todas las emociones al mismo tiempo.
Ahora, hablemos del espectáculo que vas a tener aquí en México. Te presentaste en el Corona Capital el año pasado, ¿cómo se siente estar de regreso en la Ciudad de México, pero ahora con tu propio show?
Se siente realmente increíble porque nunca antes habíamos ido tan lejos. Es un territorio nuevo y es para mí un gran honor ser visto por ustedes, porque es un lugar mágico y estoy realmente agradecido. No puedo esperar para tocar el show allí, es casi como si no pudiera creerlo o algo así, en cierto modo. Estoy emocionado.
Ver esta publicación en Instagram
¿Y has preparado algo especial para este espectáculo? ¿Tienes algo por lo que los fanáticos mexicanos estarán emocionados?
Bueno, hay muchas cosas. Benny Sings en vivo es muy diferente al de los álbumes. Acabo de encontrar un grupo de personas con el que puedo realmente hacer música. Pienso a menudo que cuando ves a las bandas tocar hoy en día es demasiado perfecto o es, no sé, no puedo describirlo; no parece haber una verdadera experiencia musical allí, te quedas allí parado con tu cerveza, un poco aburrido de alguna manera y creo que logramos algo para hacer música real en los lugares donde tocamos.
Todas las canciones están ahí y las conocemos, pero todavía se siente muy espontáneo en el momento, como si algo sucediera en la habitación con la gente que conoces; eso es lo que vamos a hacer.
¿Crees que el público mexicano es un público especial para tocar?
Sí, sí, seguro. Son una audiencia súper extrovertida y eso siempre es muy agradable de experimentar, porque realmente sientes que estás junto al público. Estamos haciendo algo juntos, ya sabes, eso simplemente amplifica todo y hace que la experiencia mágica sea más mágica.
¿Tienes algún mensaje que le gustaría dar a las personas que van a leer esta entrevista?
Quiero verlos venir al show porque me encantaría conocerlos a todos y tener esa experiencia juntos. Espero que podamos construir una relación, ya sabes. Entonces sí, vamos, vamos a por ello, diría yo.