De la amistad y el gusto por lo análogo surge Juan Palitos Chinos , un dúo mexicano conformado por JP Guerrero y Friné Alejo, quienes en conferencia de prensa compartieron su próxima presentación en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 7 de septiembre de 2024.
Durante la rueda de prensa, se limitaron a mencionar las sorpresas que tendrá el show, sobre todo de los invitados especiales que subirán junto a ellos al escenario. Afirmaron sentirse afortunados de tocar en uno de los foros más emblemáticos de la Ciudad de México, después de acompañar en ese mismo lugar a sus amigos de Molinette Cinema y Noah Pino Palo.
Ver esta publicación en Instagram
Relataron que sus sonidos coloridos vienen de pintar la cotidianidad, de su amor por lo análogo. Estos sonidos son novedosos, frescos y vienen a crear cosas relevantes para conquistar géneros nuevos, pero con su misma esencia a largo plazo, algo que a ellos les gustaría escuchar y encontrar.
Comentaron que su cariño a la música viene de sus infancias, canciones que los acompañaron durante esta etapa y las emociones que les generaban lo que escuchaban de niños.
Ese sentimiento de honestidad y atemporalidad que expresan se ve plasmado en su más reciente álbum titulado ‘Natshukashii’, el cual podremos escuchar en vivo el 7 de septiembre, pues JP y Friné aseguraron que una vez que el proyecto esté afuera, los seguidores lo harán suyo; “...nos cuentan sus historias con nuestras rolas, es lo que buscamos, conectar por casualidad”, comentarón.
JP y Friné colaboran juntos tanto en lo creativo, lo visual y la producción, el proyecto cinemático sale de las manos de Friné, la mente visual creativa detrás de Juan Palitos Chinos, las portadas, los carteles y la merch.
Afirmaron mantener ideas claras y discursos muy establecidos para que la esencia del proyecto nunca se pierda; “al final, a la gente le termina gustando mucho, el proceso creativo es bastante eficaz, no hay tanta dicotomía , todo ha fluido bastante orgánico” comentó Friné.
JP expresó que se encuentran haciendo música llena de emociones y sentimientos de una nostalgia feliz y hedonista, concluyendo con: “no juzgamos nuestra música, la sentimos como personas, eso nos conecta a todos, venimos desarmados, es parte de estar vivo”
Mientras esperamos el tan esperado y seguramente recordado 7 de Septiembre, te dejamos una Live Session,para que te vayas preparando para acompañar a Juan Palitos Chinos en el Lunario.