
¿Te gustaría hacer música desde tu cama? El dúo canadiense, chemical club, lo hace desde la comodidad de su dormitorio y el resultado es un indie pop ideal para escuchar durante un viaje en carretera. Los sonidos con tintes ochenteros, dream pop y un tono motivador para correr por las mañanas son la especialidad del par.
El primer proyecto de Eric Graham y Michael Watson fue Fanclubwallert, hasta que un día despertaron y decidieron que podrían hacer algo propio, más a su estilo vintage polaroid. El más reciente lanzamiento, “Pale Blue”, refleja la personalidad que ambos quisieron mostrar de sí mismos y tiene como objetivo situar en el presente a quienes los escuchen.
En entrevista con Naufraghost, Eric y Michael nos contaron los detalles de su más reciente lanzamiento “Pale Blue”, así como su emoción por las fotografías Polaroid y los colores tenues.
¿Cómo eligieron la portada de su nuevo lanzamiento “Pale Blue”?
Tenemos la idea de querer hacer que la gente mire a la luna y se encuentre con algo muy visual mientras escucha el sonido de nuestra música, así que tratamos de conseguir una portada que te venga a la mente cuando escuchas lo que estás haciendo. Ves algo en tu cabeza y piensas que tiene sentido, como una representación visual, luego acudimos a nuestros colaboradores para que hagan realidad esa visión, supongo.
Mencionan en su sitio web que chemical club trata de dos personas haciendo música desde su cama. ¿Cómo son sus camas?
Sí, siempre hemos hecho música en un estudio de dormitorio. Hoy en día tenemos nuestra propia habitación separada para grabar, así que es un poco más fácil, pero supongo que era como antes cuando estábamos en nuestros dormitorios. En realidad había mucho de eso y es acogedor.
¿Cuáles son sus referencias musicales más importantes?
Para empezar, definitivamente el postpunk, Joy Division, New Order y todo eso. Creo que a medida que crecimos como proyecto, ha sido lo que realmente nos gusta, a la par del blue indie rock.
¿Qué significa para ustedes el lanzamiento de “Pale Blue”?
Cada lanzamiento da un tipo de sensación, como el final de la final de un capítulo a la siguiente. Como si estuviera pasando la página de un libro, si eso tiene algún sentido.
¿Les gusta hacer Fotografía Polaroid?
Nos encanta hacer fotos. El único problema es que es muy caro, ocho exposiciones cuestan 45 dólares. Así que son como cinco dólares por foto, lo que es poco barato, pero sí, es muy bonito porque no tienes que preocuparte por el revelado. Puedes tomar muy buenas fotos con el teléfono sin tener que esperar semanas para el revelado.
¿Cuáles son sus planes para el futuro?
Definitivamente hacer más música. Creo que estamos adoptando un enfoque más relajado porque éramos muy, no sé, sentíamos que teníamos que hacer las cosas de una manera determinada para entrar en la radio y conseguir exposición en las listas de reproducción y esas cosas. Pero eso nunca fue realmente lo que hicimos como proyecto. Así que creo que ahora estamos tratando de ser más relajados y hacer música divertida de nuevo. Eso es lo que estamos tratando de hacer.
¿Cuáles son sus colores favoritos?
Gran pregunta.
Eric: El mío es “Pale Blue”.
Michael: Mi color favorito es el verde oscuro.
¿Tienen algún otro proyecto o actividad que les guste hacer?
Esa es una muy buena pregunta. Sí, nos encanta la fotografía. No somos súper malos, pero nos gusta mucho la fotografía de película. También nos encanta acampar, estar al aire libre y también hacer deporte.
¿Planean venir a México algún día?
Nos encantaría hacerlo. México siempre nos ha tratado muy bien desde que empezamos el proyecto. Así que los queremos y nos encantaría ir eventualmente. Tengo que ser honesto, no es súper realista en el futuro inmediato, pero sí en el futuro a largo plazo.
¿Cómo empezaron a hacer música?
Empezamos a tocar en una banda cuando teníamos 17 y 18 años. Creo que a los dos nos apasionaba hacer música desde pequeños pero lo de Chemical Club fue genial porque fue algo muy oportuno. Estábamos pasando el rato cuando vivíamos juntos y escuchábamos música y, de repente, pensamos en hacer algo y publicarlo. Y esa fue la energía que intentamos capturar desde entonces. Creo que es una manera muy cool, espontánea, como la forma natural de hacerlo. Ese fue el momento en que empezamos.