The Bright Light Social Hour, energía y amor por México

The Bright Light Social Hour, energía y amor por México

The Bright Light Social Hour regresa triunfalmente con su cautivador y electrizante nuevo álbum, ‘Emergency Leisure’. Compuesta por Jackie O'Brien (bajo/voz), Curtis Roush (guitarra/voz) junto con los recién incorporados Mia Carruthers (teclados/voz), Zac Catanzaro (batería) y Juan Alfredo Ríos (percusión), la banda, una vez más, muestra sus melodías excepcionales y contagiosas, inundadas con sus ritmos distintivos y alta energía.

‘Emergency Leisure’ presenta un paisaje sonoro diverso, incorporando pistas edificantes infundidas con vibraciones disco, como “Eating Out My Mind” y “Call My Name”. Estas canciones contribuyen al rango dinámico del álbum, evocando una variedad de emociones y manteniendo a los oyentes comprometidos a lo largo del viaje.

A propósito de este reciente lanzamiento y su próxima visita a México, platicamos con Jackie O'Brien sobre su emoción de regresar a tierras aztecas y los detalles detrás de su nueva música.

¿Cómo resumirías la idea detrás del ‘Emergency Leisure’?

Tomarse un momento repentino para darse un capricho, recordar, detenerse y respirar, encontrar la calma en la tormenta; es una especie de continuación de nuestro primer álbum. Celebrar, encontrar alegría en la conexión, a pesar del implacable dolor del ser humano.

¿Cuál fue su mayor inspiración para crear este álbum?

En 2019 tocamos en Montreal y luego el DJ tocó en una increíble discoteca francesa. Como banda y como individuos, todos estábamos pasando por un momento existencial difícil, pero bailamos como locos toda la noche y lo pasamos increíble. Al día siguiente teníamos toda la música guardada en Shazam, y la mayor parte era de una banda local llamada Choses Sauvages. Nos obsesionamos con sus discos y nos vimos obligados a inclinarnos hacia el lado más bailarín y sensual de nuestro sonido, así como la sensación de celebrar a pesar de que el mundo se desmorona a tu alrededor. Ahora, Choses Sauvages abre la gira y son increíbles. Lamentablemente no estarán para los shows en México, ¡pero tendremos a Vondré y Easy Compadre!, que también nos encantan.

¿Cuál fue tu parte favorita del proceso creativo de 'Emergency Leisure'?

Comenzamos el álbum como un trío y, durante la grabación, agregamos a Mia en teclados/voz/saxofón, y a Juan Alfredo en percusión. Les dimos mucho espacio para crear y fue increíble verlos construir estas asombrosas capas armónicas y rítmicas sobre lo que habíamos comenzado. Realmente tomó toda una nueva vida y energía. También fue genial que toda la banda se turnara para producir.

¿Cómo fue la realización/producción del vídeo “Lifers Only / Death of a Lifer”?

¡Excelente! Nuestro colaborador Oswaldo Flórez y yo, quisimos recrear esa noche en Montreal, pero en una nave espacial. Sin presupuesto ni tiempo, pudimos armarlo con una mezcla de material de archivo y material antiguo de la banda. En Estados Unidos de repente hay mucha controversia sobre el travestismo y las actuaciones drag, lo cual es muy tonto porque estas cosas siempre han existido y esto ha sido parte de la identidad de nuestra banda desde el día uno. 

He visto a otros artistas que comparten fotos drag y muchos fanáticos se enojan mucho y los llaman “payasos”, así que quería incluir imágenes de nosotros actuando drag desde nuestro primer video musical, para recordar a nuestros oyentes que siempre hemos apoyado a la comunidad LGBTIQA+ y siempre hemos creído que las líneas e identidades de género están vivas, cambiando y que no hay nada de qué asustarse.

The Bright Light Social Hour y su conexión con México

¿Cómo te sientes al visitar la Ciudad de México en octubre?

¡Emocionadísimo! Es nuestra ciudad favorita para tocar, comer y disfrutar, ¡y ha pasado demasiado tiempo!

¿Qué significan los fans mexicanos para tu carrera?

El mundo. Mi madre es de la ciudad de Oaxaca. Crecí pasando los veranos trabajando en el hotel de mis abuelos en Puerto Escondido y visitando a mi familia en la Ciudad de México. Juan Alfredo es de Monterrey, otra ciudad que amo profundamente. He viajado a más de 40 países y México tiene el pedazo de tierra más grande, con la cultura más diversa y la gente más creativa y hermosa. Por eso, tener una conexión fuerte que pueda trascender el tiempo y el lugar a través de la música es muy hermoso para nosotros. ¡Y el público mexicano es el mejor! Los más entusiastas y también los más amables.

¿Qué quieres hacer en la Ciudad de México además del espectáculo?, tal vez probar la comida callejera, visitar algunos lugares, museos…

¡Los tacos al pastor son los número uno! Solo tenemos un día libre, creo que me gustaría pasar unas horas en el Parque Chapultepec.

¿Cuáles son tus planes para el futuro con la banda?

Seguir adelante, nunca parar, nunca parar.